viernes. 19.04.2024

El director insular de Educación, Juan Cruz, se desplazó el pasado viernes hasta el núcleo turístico de Playa Blanca, para hacer entrega al alcalde de Yaiza, Ángel Domínguez, y al teniente de Alcaldía, Leonardo Rodríguez, de la resolución del Director Territorial de Educación por la que se autoriza el uso de las instalaciones del C.E.I.P. de Playa Blanca para albergar la Biblioteca Municipal de Playa Blanca. En concreto, se trata de dos aulas ubicadas en los números 3 y 5 de la calle El Varadero, conocidas popularmente como “la escuela vieja de Playa Blanca” que, hasta noviembre de 2010, se utilizaban para escolarizar a niños y niñas de tres años. En la actualidad, se encontraban desocupadas.

Según informa el Ayuntamiento sureño, este gesto, fruto de las gestiones realizadas por el Ayuntamiento y la dirección insular de Educación, viene a satisfacer, sin duda, una vieja demanda tanto del Consistorio sureño como de los propios vecinos de Playa Blanca, que no han dudado en poner en marcha cuantas iniciativas han creído oportunas para lograr disponer de una biblioteca en el núcleo. La última, sin ir más lejos, la organización de una Carrera benéfica, coincidiendo con la II Vuelta a Playa Blanca handbike, con el objetivo de obtener fondos para la adquisición de libros y de diverso material. Al mismo tiempo, se cumple el compromiso adquirido en su día por el Alcalde sureño con los vecinos referente a que ese edificio, “por su alto contenido simbólico y por todo lo que representa para la gente de Playa Blanca” fuera destinado a un beneficio común. “Es una gran noticia para todos” señalaba Ángel Domínguez. “Hemos dado el primer paso para hacer realidad un viejo sueño de todos los vecinos de Playa Blanca”.

Este procedimiento administrativo dio comienzo el pasado 24 de enero, cuando el Consejo escolar del C.E.I.P. de Playa Blanca acordó, por unanimidad, solicitar a la Dirección Territorial de Educación la autorización para la cesión de dos aulas al Ayuntamiento de Yaiza para poner en marcha la Biblioteca Municipal. El 31 de enero, tan sólo una semana después, la Inspección Educativa emitió informe favorable a esta iniciativa.

Primeros pasos de la Biblioteca municipal de Playa Blanca
Comentarios