viernes. 19.04.2024

La Autoridad Portuaria de Las Palmas realizará este jueves, día 10 de noviembre, la primera prueba en el nuevo muelle de cruceros, en el puerto de Naos, en Arrecife. Según informa la Autoridad Porturia, aunque la obra no ha sido aún oficialmente recibida por el organismo portuario, –en cuyo trámite administrativo se está ahora trabajando— el ente portuario tiene el permiso de la constructora para hacer pruebas de atraque.

El jueves día 10 coincidirán en el puerto de Arrecife cuatro cruceros: el BLACK WATCH, de 205,47 metros; el ADVENTURE OF THE SEAS, con 311 metros; el THOMSON DESTINY, de 214 metros; y el THOMSON DREAM, de 214 metros.

Las pruebas se van a realizar con el crucero de menor tamaño que arriba ese día al puerto, el Black Watch. Se harán otras pruebas, de forma progresiva, con buques de mayor tamaño. El objetivo, según la Autoridad Portuaria, es lograr la mayor efectividad de esta nueva infraestructura portuaria, que ha supuesto un gran esfuerzo inversor para el puerto de Arrecife.

Por otra parte, y atendiendo a lo que establece la reglamentación electoral, no se va a realizar ningún acto público en relación a la entrada en funcionamiento del nuevo muelle de cruceros. En este sentido, queda limitado el acceso al muelle a cualquier persona ajena a la operativa portuaria.

En relación al tráfico general de cruceros por el puerto de Arrecife, las previsiones estiman un crecimiento del 11% para la temporada 2011-2012.

Primera prueba en el muelle de cruceros de Arrecife
Comentarios