martes. 23.04.2024

La Policía Local de Arrecife detuvo el pasado viernes a un joven que se ha convertido en el primer conductor condenado en la Isla por circular sin el pertinente permiso, tan sólo dos días después de que entrara en vigor la reforma del artículo 384 del Código Penal, que tipifica como delito tal circunstancia.

El detenido sólo estaba en posesión de un permiso de ciclomotor, pero carecía de carnet para conducir automóviles, por lo que fue puesto a disposición judicial, acusado también de conducir bajo los efectos del alcohol, y condenado al pago de una multa.

El joven fue detenido en horas de la madrugada del pasado viernes por agentes de la Policía Local de Arrecife, durante un control de seguridad ciudadana y tráfico realizado en la calle Doctor Gregorio Marañón. En dicho dispositivo, que se prolongó por espacio de una hora, los agentes comntrolaron a una trintena de conductores y procedieron a la identificación, cacheo de los ocupantes y documentación del vehículo.

Tres detenidos en Tías por delitos contra la seguridad del tráfico

Por su parte, la Policía Local de Tías ha detenido en los últimos días a tres conductores como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial. El último de ellos fue arrestado en la madrugada de este domingo, cuando cuadriplicaba la tasa máxima de alcohol permitida, según informan fuentes policiales.

El conductor detenido en la madrugada de este domingo es un joven de 23 años, identificado como S.M.H. y natural de Arrecife, al que se le dio el alto por realizar una infracción de tráfico.

Los otros dos detenidos son L.I.R., natural de Zamora y de 49 años, que fue arrestado por conducir de manera temeraria por las calles de Puerto del Carmen, y T.G.T., natural de Alemania y de 44 años, que tras volcar su vehículo intentó huir, precisan las mismas fuentes, que señalan que ambos dieron positivo en el control de alcoholemia.

Delito contra la salud pública

Por otro lado, también efectivos de la Policía Local de Tías procedieron en la madrugada de este domingo a la detención del súbdito guineano A.A.B., de 29 años de edad, acusado de un delito contra la Salud Pública.

Los hechos sucedieron cuando dicho individuo se encontraba en la zona de locales de ocio nocturno de Puerto del Carmen y, al percatarse de la presencia policial, intentó deshacerse de ocho envoltorios de cocaína, hecho que fue presenciado por los agentes, que procedieron seguidamente a su detención.

Control en Arrecife

Además de la citada detención y el pertinente atestado por alcoholemia y carencia permiso de conducir, durante el control policial realizado el pasado viernes en Arrecife se interpusieron un total de 26 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública; tres actas de incautación de hachís; un acta de incautación de cocaína; tres actas de inmovilización, tes denuncias a la jefatura de Tráfico por seguro; una denuncia por pemiso de conducción; y una denuncia a la Alcaldía.

Primer conductor detenido en Lanzarote por circular sin canet
Comentarios