sábado. 20.04.2024

Por la Federación de Empresarios Turísticos de Lanzarote (AETUR)

La sensación de inseguridad entre los comerciantes y empresarios de Puerto del Carmen es grande. De ello podemos dar testimonio desde AETUR, donde se están recibiendo comunicaciones de distintos asociados afectados o preocupados por las actuaciones delictivas dirigidas contra los pequeños negocios. Y ha sido en estos términos en los que hemos procedido a dirigir un escrito al Alcalde de Tías.

Desde la patronal no pretendemos poner de manifiesto una situación descontrolada, ni insinuar que Puerto del Carmen sea una localidad tomada por los delincuentes. Pero lo cierto es que al tratarse de una situación de amenaza para los bienes y las personas, se aprecia, entre los empresarios del sector, una gran dosis de indignación que debe llegar hasta la opinión pública, para que las autoridades competentes no solo restauren la seguridad ciudadana en términos de número de incidentes, sino también, lo que es casi igual de importante, la “sensación de seguridad” ahora perdida.

Desconocemos como puede estar afectando esta oleada de inseguridad entre los usuarios y turistas que nos visitan, pero mucho nos tememos que puede tratarse de una situación muy relacionada, lo cual debe doblar nuestra preocupación, en tanto que todos sabemos que, en turismo, las consecuencias pueden extenderse y permanecer más allá de perjuicio directo e inmediato que se produce a la víctima. Hablamos de nuestra dependencia económica del turismo, de la imagen y de la seguridad

Por último, quizás sea interesante señalar que esta situación coincide con el punto más bajo (mayo y junio) de la estacionalidad en la que ya se haya inmerso el sector turístico y, por tanto, pueden estar coincidiendo una vez más altos niveles de inseguridad ciudadana con bajos niveles de actividad turística.

AETUR solicita del Ayuntamiento que atienda esta cuestión con la importancia y urgencia que se merece.

Preocupación por la oleada de robos
Comentarios