viernes. 19.04.2024

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife ha informado, en una rueda de prensa celebrada este lunes por la mañana en el Archivo Municipal, de los motivos que han llevado a Coalición Canaria (CC) y Partido Socialista (PSC) a realizar una serie de cambios en la distribución de las áreas de Gobierno.

Según explicaron el alcalde, Manuel Fajardo, y el primer teniente de alcalde, José Montelongo, tras reunirse el grupo de gobierno, se consideró “imprescindible y necesario potenciar y reorganizar la gestión de la ordenación del municipio y las obras, por lo que ambas áreas deben estar encuadradas en la misma Concejalía”.

Así, el primer edil capitalino explicó que “se entendía que esta acción debe pivotar en torno al primer teniente de alcalde, José Montelongo, quien, a partir de ahora deja Economía y Hacienda y añade la Oficina Técnica, Infracciones y Actividades Clasificadas a las responsabilidades de Plan General y Vías y Obras que ya tenía”.

Por otra parte, tal y como subrayó Fajardo, “hemos considerado que la persona adecuada para asumir Economía y Hacienda, dado su perfil, es María Teresa Lorenzo y que este área debe ser gestionada de forma exclusiva, dados los tiempos que vienen”, en referencia al diseño del nuevo Presupuesto municipal para el ejercicio 2013.

Otras áreas con cambios

El primer teniente de alcalde, José Montelongo, y la nueva responsable de Economía y Hacienda, María Teresa Lorenzo, no son los únicos que experimentan modificaciones en sus áreas de gobierno.

Tal y como informó el alcalde, Rafael Juan González añade Playas a la Concejalía de Medio Ambiente al ser dos áreas estrechamente ligadas, y mantiene sus responsabilidades en Turismo, Comercio y Consumo, Sanidad y Vivienda.

Por su parte, el responsable de la Policía Local, Jacobo Lemes, asume Tráfico, al entender que ambas responsabilidades deben ir unidas, y mantiene Juventud y Parques y Jardines.

Finalmente, según se explicó durante la rueda de prensa celebrada esta mañana, el concejal socialista Pedro Viera, que hasta la fecha no tenía responsabilidades de gobierno, pasará a gestionar Barrios y Participación Ciudadana. Según recalcó el alcalde, “Pedro Viera dedicará tiempo y esfuerzo a estas áreas a las que queremos seguir prestando una especial atención y no recibirá ningún tipo de remuneración económica del Ayuntamiento por ello”.

Potenciar la ordenación de Arrecife y darle exclusividad a Hacienda, motivos de CC y...
Comentarios