miércoles. 24.04.2024

Por Vicenta Monge García

En dos años, nos han recortado los Derechos Sociales que tanto trabajo y esfuerzo nos ha costado conseguir en este país, tras cuarenta años de dictadura franquista.

Han atacado y recortado brutalmente la Educación Pública, la Sanidad Pública, la Vida Laboral, la Ley de la Dependencia, las Pensiones. Ha aumentado terriblemente el Paro. Nos han vendido a la banca, hasta convertirnos en el último país de Europa.

Recuerdo una frase de mi padre (1921-1985) comunista y rojo: ¨Somos el rabo de Europa¨, desgraciadamente vigente en la actualidad.

Relegan a segundo y tercer plano, la Igualdad entre Hombres y Mujeres, e, ignoran la brutal lacra social que es la Violencia de Género.

Y, ahora para dorar la píldora al sector más rancio y ultraconservador que siempre ha estado a la espera de su oportunidad, nos tocan las libertades.

Porque meter las narices en la actual Ley del Aborto, es eso, recortar la Libertad de las Mujeres.

Al igual que la pretensión de imponer una Ley de Seguridad Ciudadana, también es, recortar las libertades.

El gobierno del PP arroja a las mujeres a las garras de aquellos que agazapados tras la llegada de la Democracia a nuestro país, reclaman su derecho de pernada. Nos ofrecen como moneda de cambio a sus votantes más extremistas.

¨Todo para mí¨, piensan. Un país de ricos y pobres, del sí “wuana”, del ostracismo, de la pobreza para la mayoría, y, de una escasa minoría que se enseñorea y regocija con los bienes materiales acaparados porque sí.

Este gobierno nos devuelve al Franquismo, se carga el Estado del Bienestar de un plumazo, y, la clase media desaparece agobiada por tanta opresión.

Las españolas y los españoles de a pie, somos buena gente; trabajadora,; de siesta, ¡sí!;campechana; honesta; pacífica; inteligente; humilde; amante de lo suyo; solidaria; y más calificativos que seguro olvido referir.

Pero ¡gente!, si nos tocan el pan de cada día, desarticulan nuestros hogares, y, a nuestras familias, expulsan a nuestras hijas e hijos al extranjero en busca de una nueva vida, si nos amenazan con el silencio, si nos conducen a la mendicidad, a la inseguridad de una digna jubilación, sinceramente creo que podemos estallar.

Luchemos por nuestros Derechos y nuestras Libertades, porque estos dos últimos años, han sido demoledores, y, lo que se traen entre manos, tiene mala pinta por mucho que quieran vendernos humo.

Por ello, las mujeres, que por cierto, estamos presentes en todas las Mareas, Blanca, Verde, Negra, Violeta; etc., volvemos a las calles, alzando nuestras voces, como en los 60 y los 70, por y para la defensa de nuestro Derecho a Decidir sobre nuestra Vida Sexual y Reproductiva, sobre nuestra propia vida.

Llegaremos de todas partes en ¨El Tren de la Libertad¨, con parada final en Atocha (Madrid), el próximo sábado, día 1 de febrero.

Caminaremos hasta llegar frente al Congreso de los Diputados, donde se registrará el manifiesto ¨Porque yo Decido¨, porque somos Libres, y, sobre nuestra Vida sólo mandamos nosotras mismas, ni el Estado, ni la Iglesia, ni la Sociedad.

Porque yo decido
Comentarios