sábado. 20.04.2024

Por Andrés Chaves

1.- ¿Hasta qué punto los socialistas tinerfeños detestan la libertad de expresión? ¿Cómo se atreven a no secundar iniciativas que pretenden reforzarla? ¿Qué suerte de estalinismo se practica en el PSOE insular, y aún en el regional, con la inspiración de personajes como López Aguilar y Santiago Pérez ? ¿A dónde quieren llevar a Canarias, si ni siquiera estos y otros personajillos son capaces de plantarse ante su Gobierno de Madrid para que no nos tomen más el pelo, rebajándonos la inversión y alterando la equidad en los presupuestos generales del Estado? ¿Protestará Santiago Pérez ante Zapatero ? ¿Y López, que agarra un sueldo y suelta otro, pero no se va ni con agua caliente? Me gustaría verlos ganarse la vida disparatando desde la cátedra o con el ejercicio de la abogacía. Chiquita ruina. Pero, mientras, siguen disfrutando de sustanciosos sueldos públicos.

2.- Si el ejercicio de la política en Canarias me parece, en general, asqueroso, más temo lo que ocurre en la calle, con una población empobrecida por la crisis real y empequeñecida por la baja moral. Porque hay dos crisis, la del dinero y la sicológica, la del coco. El presidente del Gobierno de España vive en una nube; todavía no ha pronunciado la palabra mágica -crisis- y cuando habla no se le entiende. Los tres días que permaneció en los Estados Unidos andaba con la lengua trabada, utilizando muy mal un lenguaje -el económico- que no domina. Acabó echándole la culpa de todo a aquel país, que es lo fácil. España es inocente. Pero lo cierto es que autoridades del Banco Europeo opinan que estamos ante el mayor desastre económico desde el final de la Segunda Guerra Mundial. (Botín sigue comprando bancos).

3.- A lo mejor sería bueno no hablar tanto de la crisis y echarle humor a estas líneas. Lo intentaré mañana, porque hoy no me sale el chiste. Tan solo de ver a la gente entristecida me pongo peor. Nota al margen: ¿qué pinta Ana Oramas firmando un convenio con la entidad catalana La Caixa sobre tarjetas de crédito con vistas laguneras? ¿Por qué no suscribe La Laguna ese acuerdo con CajaCanarias, que es nuestra, de todos los tinerfeños? Otra nota marginal: ¿es verdad que determinada agencia que gestiona fondos europeos para entidades oficiales tramita esos fondos a través de La Caixa, en vez de CajaCanarias? Estaré al loro porque, repito, a Nuestra Caja hay que apoyarla en todo. Por eso, porque somos de aquí.

[email protected]

Porque somos de aquí
Comentarios