viernes. 29.03.2024

Secretaría General del CCN

El Centro Canario -CCN- ha denunciado que Coalición Canaria, con su política de “contingente cero” de trabajadores extracomunitarios para cubrir ofertas de empleo del mercado laboral canario, ha permitido que hijos y nietos de canarios en el extranjero, no nacionalizados, no hayan podido acceder a visados de búsqueda de empleo en las islas.

Según el CCN, en el contingente de trabajadores extranjeros de régimen no comunitario en España para el año 2006, aprobado por el consejo de ministros, a propuesta de las comunidades autónomas y atendiendo a la petición expresa del Gobierno de Canarias, se les ha negado la posibilidad a descendientes de canarios de obtener autorizaciones de residencia y trabajo para facilitar su integración y su desarrollo personal y profesional.

El CCN entiende que con la actitud de CC de cierre de fronteras indiscriminada se ha privado a hijos y nietos de canarios, que en su día se marcharon en búsqueda de un futuro mejor y contribuyeron con sus ahorros al progreso y bienestar que hoy vivimos en el archipiélago, de una oportunidad para regresar a buscar un puesto de trabajo en las islas. Iniciativa, apunta el CCN, que sí que han tenido otras comunidades autónomas con una historia semejante de emigración como es el caso de Andalucía o Galicia.

El CCN termina indicando que Coalición Canaria se ha quitado la máscara en cuanto al valor que le da a la emigración canaria, de la que quiere únicamente sus votos y de la que reniega como miembros de pleno derecho de nuestra sociedad en algo tan básico como el acceso al empleo de sus hijos y nietos. Los centristas canarios le piden a Paulino Rivero que la próxima vez que viaje a Venezuela a vender falsas promesas les explique a los padres y abuelos de esos potenciales demandantes de empleo cuál es su verdadera postura hacia ellos.

Por un empleo para los hijos y nietos de canarios en el extranjero
Comentarios