Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Entrevistas

Astrid Pérez, presidenta del Partido Popular en Lanzarote

“Por supuesto que el PSOE está detrás de quienes no quieren que se apruebe el Plan General de Arrecife”

“La avenida está terminada y resulta que vamos a tener que esperar a que una panda de inútiles decidan cómo se va a abrir”
Crónicas · 9 de septiembre de 2016

Compartir |

“La postura del PSOE respecto a la Ley del Suelo es sólo ruido electoral”

“Para decidir si se va a peatonalizar la avenida, van a ir a un proceso de participación ciudadana que yo aplaudo pero que se haga mañana y no dentro de cuatro meses y que sea por urna y no por Internet para que no haya chanchullos”

Sin comentarios. La presidenta del Partido Popular en Lanzarote, Astrid Pérez, dice que prefiere no comentar nada sobre el “affaire Soria” porque desconoce los criterios de selección que se llevaron a cabo en un proceso que finalmente ha concluido en renuncia de su compañero a ocupar el cargo en el Banco Mundial. Sin embargo, sí opinó sobre otros temas de actualidad en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio – Cadena Cope de este miércoles. En el plano nacional, dijo que espera que el PSOE no aboque al país a unas terceras, cuartas o quintas elecciones y en del ámbito más cercano, aseguró que el Partido Socialista está detrás de aquellos que intentan tumbar el Plan General de Arrecife y cree que tanto ellos como sus socios en el Ayuntamiento capitalino (CC) están dejando clara su inutilidad a la hora de gestionar.

- Seguro que usted también ha pasado mejor verano que Mariano Rajoy…

- Está claro. Entiendo que muchos de mis compañeros de Madrid no van a poder coger vacaciones este año.

- ¿Qué cree que va a pasar finalmente?

- No tengo ni idea. Después de que haya fallado la investidura y teniendo en cuenta que no hay otra opción de gobernabilidad con la unión de la izquierda, salvo que pacten con los partidos independentistas, algo que veo inviable, no hay otra opción. No creo que el PSOE lo haga. Espero que después de las elecciones gallegas y vascas, el PSOE recapacite y se pueda conformar un gobierno del Partido Popular y si no, estaríamos abocados a unas terceras elecciones y a unas cuartas, quintas…porque mientras los resultados sean los que son y el PSOE siga teniendo una postura tan tozuda de no querer formar grandes coaliciones o permitir la formación de un gobierno, la situación es la que es.

- ¿Podríamos tener durante mucho tiempo a Mariano Rajoy como presidente en funciones?

- Creo que el PSOE está muy cómodo en esta situación bloqueando institucional y políticamente este país. Por lo tanto, es el PSOE quien tiene que dar una alternativa porque lo que no se puede decir es no a todas las posibilidades.

- Y mientras esto sucede, aparece de nuevo José Manuel Soria. ¿Qué opinión tiene sobre todo lo que ha pasado?

- Yo prefiero no hacer ningún comentario sobre el nombramiento. Objetivamente, creo que Soria es una persona con un currículo excepcional y muy trabajador, pero prefiero no hacer ningún comentario porque desconozco los criterios de elección.

- ¿Ni siquiera reconoce que no ha sido oportuno?

- Prefiero no hacer comentarios.

- El presidente del PIL, Ramón Bermúdez, dijo esta semana en Cope Lanzarote que están un poco cansados de que el PSOE esté haciendo oposición dentro del gobierno y que esto se percibe en el Parlamento con temas con la Ley del Suelo. ¿Usted lo ha notado?

- El PSOE lleva haciendo eso durante mucho tiempo, desde la anterior legislatura, algo muy sencillo porque tenía la información de primera mano. Hay que recordar que María Dolores Corujo dijo que aprobaría sin fisuras la Ley del Suelo y vamos a ir al Parlamento este mes y vamos a aprobar la ley, con algunas enmiendas del PSOE pero poco va a cambiar. Todo lo demás era ruido del PSOE y eso es algo que llevan haciendo muchísimos años. Es una estrategia que les ha dado muy buen resultado pero se les va a ir acabando. Eso no pasa con el PP porque los ciudadanos saben que lo que decimos lo hacemos.

- El presidente del Cabildo dice que está preocupado por el Plan General de Arrecife porque cree que vuelve a haber una mano negra con intención de tumbarlo. ¿Comparte la opinión?

- Eso lo sabíamos hace mucho y me llama la atención que lo diga el presidente ahora porque era algo que en el PP sabíamos desde principios de legislatura.

- ¿Cree que el PSOE está haciendo caso a esos intereses para que no se apruebe el plan?

- Por supuesto. Es que siempre ha sido así y no sé por qué nos estamos sorprendiendo. Recuerden qué pasó con el último plan que se llevó al pleno del Ayuntamiento en el que el PSOE era el que gestionaba el Plan General; que cuando se llevó a la aprobación, curiosamente fue el propio PSOE el que se echó atrás. Esto ha sido así siempre. El único avance que se ha hecho en el Plan Insular ha sido cuando gobernábamos CC, PP y PIL porque fuimos capaces de aprobar el avance del Plan Insular. Desde que nos echaron del gobierno no se ha avanzado en nada. Todos sabíamos que con el PSOE los planeamientos de ordenación iban a sufrir lo que están sufriendo y cuáles son las mañas del PSOE con esos planeamientos. Lo que pasa es que algunos pactan con ellos aún a sabiendas de lo que va a ocurrir.

- A lo mejor tuvieron que pactar porque con ustedes no tenían mayoría…

- No estoy hablando de ahora sino desde el 2010, cuando sí dábamos números. Es más, en un pacto CC – PP sobraban tres. Aquí lo único que les importan son los intereses partidistas.

- Ustedes lideraron en su día el proyecto de rehabilitación de las viviendas de Titerroy que finalmente no se sacó adelante y ahora está el tema sangrante de que no se está pagando el alquiler a las personas que tuvieron que ser desalojadas. Jacobo Lemes ha dicho que la culpa es de la concejalía de Vivienda que, por lo visto, no ha tramitado los expedientes para que Hacienda pueda pagar. ¿Qué sabe al respecto?

- Es una historia muy larga. Todos los ayuntamientos canarios, salvo el de Arrecife, tienen prácticamente las ARUS resueltas y ejecutadas y en Arrecife no se ha puesto la primera piedra. El Ayuntamiento le echaba la culpa al Gobierno canario, que también tuvo su culpa bajo la dirección de Inés Rojas, y como siempre los dos, le echaban la culpa a Madrid y decían que no había Plan de Vivienda. Ya nos encargamos desde el Partido Popular de reunir a los vecinos de Titerroy y Valterra y les acreditábamos el Plan de Vivienda y sobre todo, acreditábamos que ya el Gobierno de Madrid había hecho hacía cuatro años la transferencia del dinero al Gobierno de Canarias y era éste el que no había hecho nada., primero porque no había puesto parte de su dinero y no tramitó como se debía el expediente que habíamos dejado finalizado, salvo un error que había que subsanar, cuando el alcalde era Cándido Reguera. Esa es la realidad. Lo que ha ocurrido en estos seis años es una pura inutilidad política de los que han gobernado, es decir, PSOE y CC. Es exactamente lo mismo que estamos viviendo ahora con el cierre de la avenida, que está terminada y resulta que vamos a tener que esperar a que una panda de inútiles decidan cómo se va a abrir. Desde el PP les exigimos la apertura inmediata ya de un solo carril y conseguimos descongestionar el caos circulatorio que hay en Arrecife y podemos decirle a Europa que hemos semipeatonalizado. Para tomar esta decisión van a ir a un proceso de participación ciudadana que yo aplaudo pero que se haga mañana y no dentro de cuatro meses y que sea por urna y no por Internet para que no haya chanchullos. Mientras, los ciudadanos sufriendo un caos circulatorio sin precedente. Este es el gobierno que tiene a familias sin cobrar el arrendamiento, a trabajadores de la bolsa de empleo que no llegaron a cobrar 6 meses y no les pagan el que les falta, el que tiene el pabellón de Argana Alta… un gobierno que no tiene la capacidad de gestionar.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

“Creo que lo fundamental para Arrecife es la autonomía portuaria”

“Creo que es muy buen síntoma que con el poco tiempo que Cándido Reguera lleva como alcalde de Arrecife, el Partido Socialista esté en la disyuntiva de la cacería o la descalificación”

“Las propuestas de Alternativa Ciudadana se han prostituido”

CC reprocha el “evidente claro déficit” de presencia institucional del Cabildo de Lanzarote

“El comentario de crisis del pacto del Cabildo no se ha trasladado al Ayuntamiento de Teguise”


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com