jueves. 28.03.2024

1.- Ya hay sentencia de Las Teresitas. Por fin. Muy dura. No esperen que yo haga comentarios sobre ella. Supongo que fiscales y magistrados habrán intentado ser justos y que el Tribunal Supremo, en su caso, la leerá, la estudiará y actuará en consecuencia. A continuación publicamos la sentencia completa, así que ni siquiera voy a repetir lo que se dice en ella. ¿Para qué? Estamos viviendo en España sentencias muy duras contra los políticos y espero que a los condenados –porque también ha habido ocho absueltos— el Tribunal Supremo les aplique las dilaciones indebidas, por lo menos, y les rebaje las penas. Porque han sido casi quince años de instrucción. Todas las fuentes jurídicas consultadas se extrañan de la dureza de las condenas e indican que han triunfado todas las tesis de la Fiscalía Anticorrupción. De momento, y a menos que el tribunal diga otra cosa, los condenados no irán a la cárcel, sino que se esperará a la resolución, en casación, del alto tribunal. Por cierto, quienes sí van a entrar en prisión en estos días, por el asunto del edificio de Perrault –y tampoco me lo explico, pero tampoco voy a hacer comentarios— son Manolo Parejo, al que le caen todas encima, Loreto, la arquitecta municipal, y Norberto Plasencia. Lo del indulto no ha ido bien y les han dado hasta el día 4 de mayo para que ingresen en prisión. Cuando se cambie el planeamiento de Las Teresitas y se solucione la situación legal del edificio saldrán de la cárcel, supongo. Pero con la solidaridad demostrada que existe en Coalición Canaria, supongo que no tendrán ninguna prisa por resolver el asunto los que no están entre rejas. El único que los ha intentado ayudar es Manolo Hermoso, lo cual le honra. Los demás, mutis por el foro. Y es lo último que digo de todo esto porque de todo lo que he dicho, opinado, discutido, incluso con vehemencia, nada ha servido. O sea, que me considero incapaz de ayudar a los amigos y a los menos amigos. Y me alegro mucho por los que han quedado fuera del caso y han sido absueltos. Por lo menos a ellos se les terminó el calvario.

2.- Le pido a Zidane que ante el Valencia, el sábado, y ante el primer partido de Champions contra el Atlético de Madrid, ponga a los nueve suplentes del partido de Riazor y a los dos titulares, Marcelo y Nacho, que ya se puede considerar titular. Bordaron un partido maravilloso, jugaron mejor que el primer equipo y dieron una lección de fútbol. Que haga la prueba Zidane. Se ha demostrado que lo que le pasa al Madrid es que la BBC no sube a defender y estos chicos sí porque son más jóvenes, más solidarios y más poderosos jugando al fútbol. A Cristiano hay que buscarle un sitio en el campo y ponerle al lado a Asensio y a Morata y a Isco, no a Benzema y a Bale, eternamente lesionado. Y Kovacic está mucho mejor que Modric y Kroos a veces no está, desaparece. O sea, que Zidane que afine bien las alineaciones del sábado y del martes, por si acaso.

3.- La puta tensión no me deja estar a gusto. Ayer por la mañana, otra vez me dio un pico. Claro, a los 70 años –me faltan tres meses— no se le pueden pedir peras al olmo. Y lo peor es que cuando yo dé el toletazo, todo seguirá igual y encima habrá gente, como es lógico, que se alegre. Pero no hablaré de Las Teresitas, por lo menos. Y ya por hoy está bien. Aquí tienen la sentencia.

Por fin
Comentarios