Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Varias decenas de agentes se han concentrado este viernes exigiendo al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que termine con la diferencia de 600 euros salariales entre los distintos cuerpos de seguridad

Policías nacionales y guardias civiles demandan frente a la Dirección insular de Lanzarote la equiparación salarial respecto a las policías autonómicas

Crónicas · 30 de octubre de 2017

Compartir |

Policías nacionales y guardias civiles han secundado este viernes frente a la Dirección insular de la Administración General del Estado en Lanzarote la equiparación salarial respecto a las policías autonómicas.

Varias decenas de agentes se han concentrado este viernes al mediodía frente a la sede de la Dirección insular del Estado para exigir públicamente al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que termine con la diferencia de 600 euros salariales entre los distintos cuerpos de seguridad.

Durante la concentración, organizada por JUSAPOL, se han podido escuchar lemas como ’los mossos cobrando, y nosotros trabajando’, ’Equiparación, equiparación’, y ’Zoido, escucha, estamos en la lucha’.

Al término de la protesta, el portavoz de la Asociación ha entregado al director insular, Juan Prats, una carta explicándole qué tipo de reivindicación es la que hacen y por qué han protagonizado esta concentración al mediodía.

Previamente, este viernes por la mañana el representante de JUSAPOL en Lanzarote, Benjamín Aznar ha invitado en su intervención en Crónicas Radio-Cope Lanzarote a la población a estar con ellos en la protesta celebrada en Arrecife para poner de manifiesto "la injusticia que se está cometiendo con los dos cuerpos dependientes del Estado". Aznar ha aclarado que es "pura coincidencia" su reivindicación con lo que sucede actualmente con el desafío secesionista de Cataluña. "Es una reivindicación histórica, de los años 90, y todos los partidos políticos que han estado en el Gobierno han incumplido esta promesa del Estado de equiparar los sueldos de la Policía Nacional y la Guardia Civil con las policías autonómicas", ha explicado. "Creemos que ya es hora de que se acuerden de nosotros", ha indicado el representante de JUSAPOL en la Isla.

El movimiento para reclamar al Estado que ponga en marcha los mecanismos que terminen de una vez con la injusticia que están sufriendo desde hace ya muchos años los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil ha llegado así este viernes a Lanzarote. JUSAPOL, una asociación de ámbito estatal de policías y guardias civiles de toda escala y categoría que nació con el propósito de lograr la equiparación salarial de estos cuerpos policiales con las policías autonómicas que desempeñan su labor en otras comunidades autónomas y cuyas competencias en materia de seguridad han sido transferidas por el Estado, ha tratado con esta concentración en Arrecife de llamar la atención sobre la situación que se vive en toda España.

La asociación recuerda que esta es una reivindicación histórica de ambos cuerpos policiales, y subrayan, para que nadie pueda tacharlos de ventajistas, que su nacimiento como grupo se produce con anterioridad al estallido de la crisis en Cataluña. Además, dicen que han surgido "al margen de los sindicatos policiales", entendiendo que existe una corriente de opinión generalizada dentro de ambos cuerpos que piensa que los sindicatos podrían haber sido mas incisivos con este tema. "Por ello el desencanto con los mismos es grande", detallan.

A pesar de ello desde la JUSAPOL afirman que se les ha invitado a participar en todas y cada una de las acciones que han llevado a cabo, como la manifestación el pasado día 6 de octubre en Madrid con más de 20.000 agentes.

En la propia página de la asociación resaltan que son un proyecto que se inició en la Comisaría de Palencia por un grupo de compañeros con mucha ilusión por cambiar las cosas, "como pudiera haberse iniciado en cualquier otra Comisaría porque sólo era cuestión de tiempo que esto reventara por cualquier sitio". "Hemos decidido crear una Asociación de Policías para hacernos oír en la opinión pública, y decirle al Gobierno que ya está bien y que no nos conformamos. No pertenecemos a ningún sindicato, incluso les instamos a que unan sus fuerzas para solicitar con firmeza la equiparación, nosotros los apoyaremos, mientras tanto seremos nosotros los que lo solicitaremos", señalan.

"No somos afines a ningún partido político, queremos que los políticos reconozcan y paguen nuestra labor diaria, ya no nos valen las palmaditas ni los twitter felicitándonos por las actuaciones, con ello no llenamos el frigorífico, ni pagamos colegios, ni hipotecas. En definitiva, no hay detrás ningún interés ni económico ni político ni sindical, pues no representamos a ninguna sigla, sino a nosotros mismos, a policías nacionales y guardias civiles", remarcan como principios básicos de funcionamiento.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Cabildo organiza unas jornadas sobre la memoria justificativa del coste y rendimiento de los servicios públicos

El Gobierno se compromete con los ganaderos a analizar qué modificaciones se pueden introducir en el Posei

Marcos Páez sigue ejerciendo como patrón mayor de la Cofradía de La Graciosa a la espera de respuesta a su recurso

NNGG del PP arremete contra el alcalde de Arrecife y lo califica de “retrógrado”

El Ayuntamiento de Arrecife llega a un acuerdo con los trabajadores de Urbaser para posponer la huelga indefinida prevista para Semana Santa


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com