viernes. 19.04.2024

FOTOS: DORY HERNÁNDEZ

Lanzarote está viviendo este verano una oleada de incendios de vehículos nunca conocida hasta ahora. De momento, son ya unos 13 vehículos los que han ardido, con especial incidencia en el municipio de Arrecife, en lo que llevamos de época estival y durante los meses de mayo y junio. Tal y como muestran las fotografías, el último de ellos aparecía totalmente calcinado este lunes de madrugada en el centro de la capital lanzaroteña.

Representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la Isla sólo se atreven a hacer conjeturas sobre los motivos que están detrás de estos incendios que afectan a turismos. Así, explican que alguno de estos incendios se ha debido a algún cortocircuito, aunque no dejan de reconocer que más de la mitad de los incendios que han hecho arder en llamas coches nuevos, seminuevos y antiguos en Lanzarote estos días sí han sido provocados. Venganzas, deudas por cobrar o simples manías han hecho arder en los últimos meses más de una decena de coches en la Isla.

Ha habido algún ejemplo en Costa Teguise, en Tías, en Yaiza, pero los casos más numerosos se han dado en Arrecife, donde lo peor ha sido que las llamas han afectado muchas veces no a uno o dos vehículos, sino, en ocasiones, hasta a cuatro turismos, además de los daños provocados sobre fachadas y mobiliario urbano.

Ahora la cuestión es saber si se trata de un pirómano en serie o si, por el contrario, nos encontramos ante hechos aislados y que

De momento, la Policía Nacional y la Guardia Civil están investigando si alguno de estos vehículos ha sido quemado con la intención de cobrar algún tipo de seguro. En cualquier caso, desde el sector se insiste en que las compañías sólo se hacen cargo del valor del vehículo -el que el coche tiene en el momento de su destrucción- en caso de siniestros totales y se asegura que en ningún caso se indemnizará a los conductores que no tuvieran asegurados sus vehículos contra incendios.

Policía y Guardia Civil investigan las causas de la grave oleada de incendios contra...
Comentarios