Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Leticia Padilla, que pide al PP "que se aplique el cuento para el alcalde de Tías, que no ejecuta los acuerdos plenarios y es dictatorial", critica que la concejal de Servicios Sociales, Victoria Sande, siga sin aportar el protocolo de actuación municipal para emergencia social y casos de desahucios en Arrecife

Podemos tacha de "populista" al PP tras su intento por retirarle el suelo a la alcaldesa de Arrecife

Los asamblearios, indignados después de que tras siete horas de debate el Gobierno de Arrecife no apoyara ni una sola iniciativa de la oposición. "Hay mucha tensión entre PP, PSOE y CC, con continuos insultos y faltas de respeto", denuncia
Crónicas · 5 de julio de 2017

Compartir |

SIGA EL DESARROLLO DEL PLENO DE ESTE MARTES EN ARRECIFE PINCHANDO AQUÍ.

A la inversa de lo que viene ocurriendo en el panorama político nacional, el grupo de Ganemos Arrecife, integrado en las filas de Podemos en Lanzarote, ha tachado de "populista" la propuesta del PP tras su intento de retirarle el suelo a la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta.

La portavoz los asamblearios en la capital, Leticia Padilla, se ha mostrado este miércoles más que indignada después de que tras siete horas de debate el Pleno de Arrecife no sacara adelante este martes ni una sola iniciativa de la oposición.

"Nosotros llevamos dos años presentando mociones para que se bajen los sueldos, pero estas mociones se rechazan. Creo que la alcaldesa y los concejales del Gobierno, viendo lo que hay en la calle, no deberían cobrar los 3.000 euros mensuales que están cobrando", ha explicado Padilla durante su intervención en el programa ’A buena hora’.

"Hay mucha tensión entre PP, PSOE y CC, con continuos insultos y faltas de respeto", ha denunciado Padilla.

En versión de la concejala de Ganemos, "la moción del PP era una propuesta de titulares de prensa y no con fundamento. Nos parece bastante populista. Nuestro compañero, Daniel Cabecera, le dijo a la portavoz del PP en Arrecife que también deberían pedir la retirada del sueldo del alcalde de Tías [Pancho Hernández] porque tampoco se ejecutan en Tías los acuerdos plenarios.

Hilando esta propuesta con el polémico asunto de la Avenida Marítima de la capital, Padilla ha criticado que el Gobierno de Arrecife siga "sin dar ayudas al alquiler ni ayudas sociales" y ha advertido de que "parece que para el PP hay acuerdos plenarios de primera y otros segunda, como el albergue municipal que hace ya dos años se acordó crear en el Pleno, pero del que aún no hay absolutamente nada". Sin embargo, ha añadido, "el PP no ha pedido la ejecución de estos otros acuerdos plenarios".

La edil ha pedido al PP "que se aplique el cuento para el alcalde de Tías [Pancho Hernández] que no ejecuta los acuerdos plenarios y es también dictatorial".

Sin protocolo de actuación en Servicios Sociales

Leticia Padilla ha criticado, además, que la concejal de Servicios Sociales, Victoria Sande, siga sin aportar el protocolo de actuación municipal en casos de emergencia y exclusión social y para los casos de desahucios en Arrecife.

"Creemos que el problema es que en este Ayuntamiento no cuentan si quiera con un protocolo de actuación mínimo para este tipo de casos, que cada vez se están multiplicando más en la ciudad, con profesionales que vuelven de su trabajo y se ven obligados a meterse en una casa ocupa día tras día", ha criticado Padilla.

Desde Ganemos Arrecife indican que ya han reiterado en los dos últimos plenos a la responsable de Servicios Sociales y Vivienda, la socialista Victoria Sande, que aporte a la oposición dicho protocolo de actuación, sin que hasta la fecha hayan obtenido noticia alguna al respecto.

Padilla ha lamentado que ninguna de las dos propuestas de Ganemos salieran adelante por el rechazo del Gobierno capitalino. "Ni apoyaron ni una limpieza para el Charco de San Ginés ni tampoco la elaboración de un informe sobre todas las necesidades de los centros escolares del municipio, cuestiones simples pero que rechazó el grupo de gobierno", ha criticado.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Paulino Rivero se reúne con el comisario europeo de Pesca en Arrecife

Oswaldo Betancort apuesta por la candidatura de Pedro San Ginés a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote

Ciudadanos solicita un consejo de administración extraordinario de la EPEL para debatir el proyecto del Islote de la Fermina

La Comisión Ejecutiva Regional del PSC rechaza las impugnaciones presentadas por el sector crítico en el último Congreso Insular en Lanzarote

Pepe Torres asegura que el tiempo le ha dado la razón desde que rechazó el pacto CC-PP en Lanzarote


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com