Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Del Río ha registrado una comparecencia para que el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, explique qué medidas que va a adoptar para mejorar la situación sanitaria de la Isla

Podemos se suma a las críticas contra la Sanidad por el expediente a la jefa del Servicio Digestivo del Hospital de Lanzarote

Crónicas · 8 de mayo de 2017

Compartir |

Podemos en Canarias se ha sumado este lunes a las críticas contra la Sanidad por el expediente a la jefa del Servicio Digestivo del Hospital de Lanzarote y ha denunciado represalias contra los profesionales que detallan las deficiencias sanitarias.

La diputada del Grupo Parlamentario Podemos, María del Río, asegura que la jefa del Servicio Digestivo del hospital de Lanzarote ha sido expedientada tras detallar públicamente las carencias sanitarias.

Del Río ha registrado una comparecencia para que el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, explique qué medidas que va a adoptar para mejorar la situación sanitaria de la isla de Lanzarote.

El Grupo Parlamentario Podemos explica en nota de prensa al respecto que exigirá que el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, explique qué medidas va a adoptar la Consejería de Sanidad para dar respuesta a las numerosas quejas de pacientes, asociaciones de familiares afectados, sindicatos y profesionales sobre la situación sanitaria en la isla de Lanzarote.

La diputada María del Río califica como “alarmante” la gestión de la Sanidad Pública en la isla y denuncia además que la Gerencia está tomando represalias contra aquellos profesionales que tienen la valentía de denunciar la situación. “Es el caso de la doctora Reyes, jefa del Servicio Digestivo del Hospital Doctor José Molina Orosa, que en un periódico detalló las deficiencias y carencias del Servicio Digestivo en Lanzarote, y que ha sido sancionada”.

Del Río considera que esta sanción es injusta “porque huele a represalia y a vulneración de la libertad de expresión por parte de Raúl Otín, gerente de Servicios Sanitarios de Lanzarote, y de Erasmo García, director del Área de Salud de Lanzarote”. “Es la gota que colma el vaso porque lejos de escuchar las demandas de las y los pacientes, optan por matar a la mensajera”, asegura.

La diputada muestra la solidaridad de Podemos con la doctora Reyes “y con todas y todos los profesionales valientes que dan un paso hacia adelante para mejorar un servicio tan importante y vital como es la Sanidad porque este tipo de actuaciones son propias de los años de oscurantismo e impunidad que quedaron atrás hace mucho”, afirma.

Desde Podemos se considera que la ciudadanía, los sindicatos así como los profesionales "pueden y deben denunciar las deficiencias que detectan" en las administraciones públicas. “Tenemos derecho a saber qué funciona, qué no y por qué, quiénes son los responsables, en base a qué toman sus decisiones y qué políticas o poderes públicos las amparan”.

“La gente -añade la diputada- está harta de estar harta, harta ya de no ser escuchada, y se está organizando para dar la batalla por una sanidad pública, universal y de calidad”. Del Río considera que, si no se revierte la situación, este el mes de mayo estará cargado de movilizaciones porque la ciudadanía está organizando mesas por la Sanidad, mareas blancas, y demás acciones para denunciar la precaria y deficitaria situación del Servicio Canario de Salud.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Los vecinos de Tahíche proponen a la Fundación César Manrique un careo entre el técnico que le elaboró el informe de inviabilidad y los políticos implicados en la carretera

El próximo 10 de agosto, “todos vestidos de blanco por las energías renovables y en contra de las prospecciones”

Ástrid Pérez reclama al PSOE que justifique su incorporación al Gobierno de San Ginés y recuerda que Leopoldo Díaz no ha sido restituido como director de la Oficina del PIOL

Antonio Hernández cita este jueves en Arrecife a los redactores del Plan General

Mario Pérez asegura que seguirá como presidente de CC en Lanzarote a pesar de haber puesto su cargo a disposición del partido


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com