Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Los asamblearios vuelven a presentar al pleno de este viernes mociones relativas a la Cueva de los Verdes y el local alquilado en Marina Rubicón y reclaman la comparecencia del consejero de Turismo para que aclare las cuentas del museo submarino

Podemos pide que el Cabildo regule con AENA la publicidad interior del Aeropuerto de Lanzarote

Consideran que los grandes carteles del delfinario del Rancho Texas instalados en la zona de recogida de equipajes "desvirtúan la imagen y personalidad de Lanzarote"
Crónicas · 26 de julio de 2017

Compartir |

El Grupo Podemos en el Cabildo de Lanzarote ha presentado una moción que se debatirá en el pleno de este viernes para que la Institución se dirija a Aena para regular conjuntamente la publicidad en el interior de las instalaciones del aeropuerto. En las últimas fechas, explican este miércoles en un comunicado de prensa desde Podemos, se han instalado unos grandes carteles publicitarios del delfinario del Rancho Texas en la zona de recogida de equipajes que, a juicio de Podemos, desvirtúan la imagen y personalidad propia de Lanzarote.

“Mientras las zonas de salida de pasajeros se han convertido en centros comerciales, obligando a los pasajeros a pasar por ellos antes de acceder a las puertas de embarque, en las zonas de llegada se ha procedido a intensificar la instalación de paneles publicitarios, cada vez más grandes y llamativos”, cita la moción presentada por Podemos, que incide en que “parece difícilmente justificable que la primera imagen con que se encuentran nuestros tres millones de visitantes sean unos carteles gigantescos de un delfinario incluido en un recinto llamado “Rancho Texas”, rompiendo con todos los esfuerzos hechos durante décadas para dotar a Lanzarote de una personalidad propia y diferenciada”.

El texto de la moción, informan desde Podemos, recuerda que “Lanzarote, como ha sido recientemente debatido en relación a la cartelería en zonas industriales de la Isla, se ha caracterizado por el respeto al paisaje y fue por ello que limitó el uso publicitario en los márgenes de las carreteras. Esta medida se ha convertido con los años en un signo de identidad insular, por más que falte regular el uso publicitario en algunas zonas concretas. Lo que parece evidente", prosiguen desde Podemos, "es que la puerta de entrada de nuestros visitantes debe contar también con algún tipo de control institucional, de forma que se garantice una cierta coherencia entre lo regulado en el exterior del aeropuerto y lo instalado en el interior”.

Por todo ello, Podemos propondrá que el Cabildo se dirija a Aena con el fin de establecer mecanismos de colaboración con la empresa para velar por el diseño de una imagen publicitaria en el interior del aeropuerto coherente con la tradición insular.

Mociones relativas a la Cueva de los Verdes y el local alquilado en Marina Rubicón

El Grupo Podemos presentará además otras dos mociones en el pleno del viernes. En la primera de ellas se insta a la consejera de Patrimonio Histórico del Cabildo a que inicie el expediente sancionador contra los Centros Turísticos por la intervención sin autorización acometida recientemente en la Cueva de los Verdes, señalados como infracciones por los informes de la Unidad de Patrimonio. En la segunda, se solicitará que los Centros Turísticos rescindan el contrato de alquiler de un local en el puerto deportivo Marina Rubicón para uso como oficina turística del museo submarino firmado el pasado 28 de abril y que permaneció oculto hasta la rueda de prensa ofrecida el pasado 6 de julio por el consejero de Turismo, Echedey Eugenio, a pesar de las reiteradas preguntas formuladas por el Grupo Podemos en diferentes plenos del Cabildo.

Comparecencia del consejero de Turismo para que aclare las cuentas del museo submarino

Además, el Grupo Podemos ha solicitado la comparecencia del consejero de Turismo, Echedey Eugenio, para que aclare el importe de las "pérdidas acumuladas" por el museo submarino y el número de visitantes que ha tenido desde su apertura.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El PP denuncia la “desvergüenza” de CC y PSOE al “derrochar el dinero público” de todos los lanzaroteños "en causas claramente partidistas"

La oposición y el Comité de Empresa de Inalsa preparan acciones para anular el Plan de Viabilidad

Arrecife informa del inminente fin del plazo de justificación de las subvenciones al transporte universitario 2012-13

Domingo Cejas apuesta por cerrar cuanto antes un pacto definitivo y que aglutine al máximo de instituciones con gobiernos en minoría

El Ayuntamiento de Arrecife dinamiza los sábados por la tarde con actividades de ocio para todos los públicos


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com