Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

La iniciativa relacionada con la Ley del Suelo es una de las más de cien que ha registrado la formación morada en el Parlamento regional en agosto

Podemos pide explicaciones al Gobierno canario sobre los riesgos de la pérdida del control del territorio

Crónicas · 30 de agosto de 2016

Compartir |

El grupo de Podemos en el Parlamento canario ha solicitado la comparecencia de la consejera de Política Territorial, Nieves Lady Barreto, para que informe sobre los riesgos que supone la pérdida de control regional sobre la ordenación del territorio que a su juicio contempla el anteproyecto de la Ley del Suelo.

Esta es una de más de cien iniciativas que ha registrado Podemos en el Parlamento regional a lo largo de este mes, con lo que según indica en un comunicado son más de mil las que ha formulado en este primer curso político de la legislatura.

Según su portavoz, Noemí Santana, con ello se quiere demostrar que "los problemas de los canarios no descansan en verano".

Debido a ello los diputados han seguido trabajando en las áreas que consideran estratégicas y se han reunido con colectivos sociales.

Entre las iniciativas que se han presentado durante este mes destacan una PNL para que el Ejecutivo apruebe un decreto ley específico en el que se establezcan las ayudas y actuaciones pertinentes para paliar los daños registrados en el incendio de La Palma.

Además, también se ha registrado otra PNL que persigue la derogación del Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios como tipo oficial por ser considerado "opaco, abusivo y perjudicial para los consumidores".

Otra de las PNL busca que el Gobierno de Canarias elabore un Plan Estratégico de Inclusión, Atención y Apoyo a las Personas con Discapacidad "para que se desarrollen las políticas adecuadas, de forma transversal y con ficha financiera, que faciliten las condiciones de vida de estas personas".

Por otro lado, Podemos también ha solicitado durante este mes de agosto las comparecencias de la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, por el bajo nivel de ejecución presupuestaria en las políticas de creación de empleo; y la del consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Agua, Narvay Quintero, sobre la caída del peso del sector primario en la estructura económica de Canarias.

Además se pedirá información sobre los sobresueldos de los directivos y gerentes del Servicio Canario de Salud, la atención oncológica en el Hospital General de Fuerteventura, la situación de los trabajadores públicos del Parque Nacional del Teide, la mejora del programa de Ayuda a Domicilio del Gobierno de Canarias y las medidas para garantizar la accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La dirección del PEVOLCA reanuda el acceso controlado de los vecinos a La Restinga

Segura: "Tengo la impresión de que bajará mucho el número de inmigrantes que decidan jugarse la vida"

El debate sobre el POSEI vuelve al Cabildo de Fuerteventura

El Parlamento aprueba por unanimidad la propuesta de David de la Hoz de instar al Gobierno a declarar la Marina de Arrecife como Espacio Natural Protegido

“La Ley de Vivienda no ayuda a ninguno de los 37.000 canarios demandantes de VPO”


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com