Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La formación morada reclama “un cambio urgente de actitud” de la dirección de los Centros para resolver el conflicto

Podemos denuncia que la actual huelga "es fruto del desprecio de Echedey Eugenio hacia los trabajadores y hacia los propios Centros Turísticos"

Crónicas · 16 de agosto de 2017

Compartir |

El grupo Podemos en el Cabildo de Lanzarote considera que la huelga de los Centros Turísticos es fruto “de la actitud de desprecio mostrada en todo momento por el consejero de Turismo, Echedey Eugenio, tanto hacia los trabajadores como hacia los propios Centros de Arte, Cultura y Turismo”. En este sentido, desde Podemos recuerdan este miércoles en un comunicado de prensa que “la arrogancia y los malos modos” mostrados por Eugenio en el consejo de administración de la EPEL del pasado 14 de julio, en la que ya fue advertido de la posibilidad de que fuera convocada una huelga en los Centros.

Para la formación morada, “permitir la entrada de visitantes sin ningún tipo de control ni vigilancia es una muestra más del escasísimo respeto de la dirección hacia los Centros Turísticos. Estamos hablando de nuestro patrimonio mas valioso, que una vez más vuelve a estar en riesgo por la insensatez del consejero de Turismo y del consejero delegado de los Centros”.

“La inmadurez política del consejero y la falta de un mínimo respeto hacia los trabajadores están detrás del caos que se está viviendo en los Centros. No se puede gobernar pensando que cualquier crítica o demanda tiene como objetivo hacer daño políticamente, y Coalición Canaria parece tener pesadillas recurrentes en esta línea. No son capaces de aceptar que pueden estar equivocados, y eso políticamente hablando es un peligro”, asegura el portavoz de Podemos en el Cabildo, Carlos Meca.

“Los motivos de la huelga son sobradamente conocidos y llevamos dos años denunciándolos. Incumplimientos del convenio, abuso de la contratación a través de empresas de trabajo temporal y ahora incluso el incumplimiento de una sentencia judicial, pero también el desprecio al patrimonio natural y cultural que suponen los Centros por parte de la dirección, permitiendo el alquiler para bodas de espacios como los Jameos del Agua o la celebración de conciertos de música electrónica sin tener en cuenta el daño que se puede causar a un lugar único en el mundo”, afirma Meca.

Para el consejero de Podemos en el Cabildo, “tenemos la suerte de que los trabajadores de los Centros continúan haciendo una labor impagable en la defensa de nuestro patrimonio y vienen denunciando desde hace muchos años el progresivo deterioro de los Centros. Es innegable a día de hoy que los Centros están siendo gestionados como simples máquinas de hacer dinero, y eso tiene consecuencias tanto para la conservación de los espacios como en lo relativo a las condiciones laborales de los trabajadores”.

“El consejero se preocupa mucho por la imagen de los Centros y por el impacto exterior cuando les señalamos los vínculos de Marina Rubicón y del museo submarino con la corrupción insular, pero parece que en caso de una huelga en los Centros no le preocupa nada esa imagen. Solo falta que Eugenio deje de tratar a los trabajadores como enemigos en una guerra que solo existe en su cabeza. Desde que eso ocurra, será mucho más fácil solucionar este conflicto”, señala Meca.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Ayuntamiento de Haría recuerda que aún está abierto el plazo para solicitar las ayudas al transporte

El Cabildo valora “muy positivamente” la Feria Insular de Artesanía de Tinajo

La alcaldesa de San Bartolomé no descarta presentarse como candidata a la Secretaría General del PSOE en Lanzarote

Gladys Acuña, convencida de que no habrá censura en Yaiza: "Estoy más tranquila que el Pupa"

San Borondón asegura que los vecinos de Mácher no se merecen "la actuación teatral" del pleno de este martes en Tías


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com