Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

PSOE, CC y PIL votaron en contra de crear la “Comisión de Vigilancia de la Contratación” y el PP se abstuvo

Podemos denuncia que el Gobierno de Arrecife "no quiere control en la contratación"

El Pleno aprueba iniciar los trámites para la creación de la “Agencia de Alquiler Municipal de Arrecife (AAMA)” y una “Oficina de Atención al Ciudadano”
Crónicas · 14 de marzo de 2017

Compartir |

Podemos denuncia que el Gobierno de Arrecife "no quiere control en la contratación". Este lunes, 14 de marzo, en el pleno ordinario del municipio de Arrecife, Podemos Arrecife, a través de sus concejales en el municipio, presentaba una moción para que se creara la “Comisión de vigilancia de la contratación”, una moción con la que se buscaba, según explican este martes los asamblearios en nota de prensa, poder fiscalizar los contratos de más de 3000€ que el Ayuntamiento utiliza con bastante frecuencia, así como para hacer un seguimiento de los grandes contratos que tiene el municipio (basura, jardines, piscina, etc.) y para hacer un seguimiento de otros contratos menores, que son los que suelen caducar antes de que comience la siguiente licitación.

Sin embargo, el grupo de gobierno formado por PSOE, CC y PIL, con el apoyo en la abstención del PP, esgrimió el argumento de que “ya se cuelgan en la página web cuando se firma el contrato” y también dijo que “el método de contratación en Arrecife es exquisito, se pide informe de necesidad para todo”

Los concejales de Podemos Arrecife relatan que respondían al grupo de gobierno que “no habían entendido la moción, que no desconfiaban de los trabajadores sino de los concejales del grupo de gobierno” y terminaban su turno de debate preguntando al grupo de gobierno “¿Cómo pretenden que se confíe en ustedes si siempre votan en contra de las mociones que implican control y transparencia?”", cuestionaron, aunque "la pregunta quedó sin responder", lamentan.

Por otro lado, el Pleno aprobó iniciar los trámites para la creación de la “Agencia de Alquiler Municipal de Arrecife (AAMA)” y una “Oficina de Atención al Ciudadano”.

Las otras dos mociones que presentaban los concejales que Podemos tiene en el consistorio capitalino fueron apoyadas por el grupo de gobierno y por tanto aprobadas. De esta manera, la concejala de vivienda asumió el compromiso de iniciar el estudio de viabilidad para crear la AAMA, para de esta manera comenzar a paliar la situación de emergencia habitacional en la que se encuentra el municipio.

En palabras de Daniel Cabecera, “ esta moción nace de las reiteradas quejas que los vecinos nos trasladan por la dificultad para encontrar vivienda, tras comprobar que hay personas con trabajo ocupando casas en Arrecife y tras darnos cuenta de que el ayuntamiento no estaba haciendo nada para paliar esta situación urgente”. El concejal comentó que solo es la primera de una serie de mociones que irán presentando para intentar luchar contra éste problema en el municipio.

La última moción presentada y aprobada fue la creación de la Oficina de Atención al Ciudadano, incluyendo una “Carta de servicios municipales”. La concejala de Podemos, Leti Padilla, se sentía especialmente orgullosa tras conseguir que se aprobara esta moción que ya venía recogida en el programa electoral con el que se presentaron a las elecciones municipales de mayo.

“Con esta oficina lo que se busca es que en cada barrio haya una oficina donde recibir la información adecuada y que un orientador municipal te pueda asesorar sobre donde y como hacer el trámite que necesitas", expone Padilla. "Con la “Carta de servicios municipales”, además, según Podemos, se agilizarán los trámites y podrán realizarse muchas más gestiones a través de internet.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El juez de lo Mercantil elimina al administrador concursal de Endesa con representación en Inalsa

Machín defiende de nuevo el circuito de Tinajo tras las sanciones impuestas a pilotos

Carmen Rosa Pérez, nueva candidata a la Alcaldía de Tinajo por el Partido Popular

CC pide a Industria que aplique la “tarifa eléctrica ininterrumpida” en la producción de agua desalada en Fuerteventura y Lanzarote

Éxito de participación en la primera edición del Trail Relevos “El Cuchillo 2015”


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com