miércoles. 24.04.2024
Dani Cabecera califica de “vergonzosa” la actitud del equipo de gobierno presidido por Eva de Anta, que solo respaldó una de las 23 enmiendas parciales de los asamblearios

Podemos critica que el Gobierno de Arrecife siga sin invertir en recursos humanos para Servicios Sociales

Cabecera y Leti Padilla reclamaban que los nuevos Presupuestos capitalinos para este año contaran con partidas para incluir al menos 4 nuevos trabajadores sociales de los 12 que requiere la Concejalía

El Grupo municipal de Ganemos Arrecife, integrado en Podemos, ha criticado este martes que el Gobierno de la capital de Lanzarote siga sin invertir en recursos humanos para el Área de Servicios Sociales.

Dani Cabecera, concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Arrecife, ha calificado este martes de “vergonzosa” la actitud del equipo de gobierno presidido por la socialista Eva de Anta, que solo respaldó una de las 23 enmiendas parciales.

En concreto, y al margen de la enmienda a la totalidad que este y otros grupos de la oposición planteaban al tripartito de gobierno ante las nuevas cuentas, los asamblearios reclamaban que los nuevos Presupuestos capitalinos para este año contaran con partidas para incluir al menos 4 nuevos trabajadores sociales de los 12 que faltan en la Concejalía. "Queríamos que enfocaran la inversión donde hace muchísima falta, en Servicios Sociales, para que se cuente con más recursos humanos", ha manifestado Cabecera en el programa 'A buena hora'.

Y es que, según el último estudio presentado recientemente en el Cabildo de Lanzarote acerca de exclusión social, "solo pedíamos que se incorporaran 4 trabajadores sociales más", pues hay déficit de 12 trabajadores.

Desde las filas de Podemos Dani Cabecera ha aplaudido que al menos el Gobierno de Arrecife respaldó una de las 23 enmiendas parciales. "Fue por el convenio con GAMAZ, donde pedíamos un seguimiento más exhaustivo", ha explicado.

Los asamblearios también han criticado el "innecesario" incremento de la partida de Festejos, que pasa de unos 400.000 euros a unos 550.000 euros. "Vemos innecesario gastar más dinero en fiestas cuando tenemos el problema que tenemos de vivienda. Es absurdo. Sin embargo", ha advertido, "también es verdad que en otros ejercicios durante el año se han ido realizando modificaciones de crédito para ir ampliando la partida de Festejos, una de las pocas concejalías", ha dicho, "en la que se gasta no solo lo presupuestado al principio, sino mucho más".

Podemos critica que el Gobierno de Arrecife siga sin invertir en recursos humanos para...
Comentarios