Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Meca afirma que este hecho “insólito” confirma los temores que les llevaron a personarse en la causa penal por la incautación y advierte que Podemos mantendrá la acusación aunque se retire la empresa

Podemos califica de "demencial" que San Ginés "negociara personalmente" el convenio con Club Lanzarote

Podemos ha pedido la comparecencia del presidente en el pleno de este viernes y defenderá una moción "para que San Ginés abandone sus cargos en el Consorcio y el Consejo de Aguas"
Crónicas · 21 de noviembre de 2017

Compartir |

El Grupo Podemos en el Cabildo de Lanzarote ha calificado de “demencial” el hecho de que el convenio con Club Lanzarote "haya sido negociado personalmente por Pedro San Ginés", el presidente del Cabildo y del Consorcio insular del Agua en Lanzarote, "así como que el acuerdo vaya a ser validado sin haber sido aprobado por ningún órgano y sin siquiera llevarse al Consejo Insular de Aguas". Según explican este martes desde la formación morada en un comunicado de prensa tras la comparecencia de este lunes de San Ginés, “ya sabíamos que San Ginés utilizaba las instituciones que preside en su beneficio personal, pero esto supera todos los límites y merece una reprobación severa por parte del Consejo Insular de Aguas”.

En cualquier caso, Podemos ha anunciado que llevará al pleno de este viernes una moción "para que San Ginés renuncie voluntariamente a sus cargos de presidente en el Consorcio y en el Consejo Insular de Aguas por el grave daño económico y a la imagen que está haciendo a ambos organismos". “Estamos ante un hecho gravísimo que debería conllevar una petición unánime para que Pedro San Ginés deje inmediatamente de ser presidente de los organismos que gestionan el agua en la isla”, señaló el portavoz de Podemos en el Cabildo, Carlos Meca.

“Veníamos denunciando desde hace meses el oscurantismo con que San Ginés ha estado negociando el convenio con Club Lanzarote, pero es incomprensible que haya sido el propio presidente quien lo haya negociado mientras está imputado por dos delitos precisamente por incautar la desaladora”, añadió Meca, que recordó que hace tres meses su grupo ya advirtió de que el presidente "podía estar intentando utilizar este convenio para eludir su responsabilidad penal".

Meca considera “absolutamente insólito y preocupante que el presidente haya reconocido que negoció personalmente con la empresa propietaria de la desaladora de Montaña Roja” y señala que esto "confirma los temores que les llevaron a personarse en la causa penal por la incautación", donde ejercen la acusación popular. “Aunque ahora se retire la empresa, Podemos mantendrá la acusación”, advierte el portavoz de Podemos en el Cabildo, que adelanta que llegaran hasta el final para que se depuren responsabilidades.

Según el portavoz de Podemos en el Cabildo, se trata de “un escándalo de proporciones mayúsculas&#8221. Por ello, ya ha pedido la comparecencia de San Ginés para aclarar este asunto en el pleno que tendrá lugar este viernes.

“¿En qué cabeza cabe que mientras el presidente renuncia a presidir el Consorcio del Agua por incompatibilidad con este asunto, tal como ocurrió en la última sesión que fue presidida por Echedey Eugenio, al mismo tiempo negocie en persona los detalles de un convenio que podría influir en su causa pendiente con la justicia? ¿Cuánto nos va a costar a los lanzaroteños los arreglos del presidente con Club Lanzarote?”, plantea Meca.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Yaiza soterra tendidos de baja tensión en Femés

El presidente del Cabildo traslada en nombre de la Corporación insular su más sentido pésame y condolencias a los familiares y allegados de Florencio Suárez

El Ayuntamiento de Arrecife publica los listados de justificación y subsanación de las ayudas al Transporte Universitario del curso 2014/2015

Suspendida provisionalmente la huelga anunciada por los trabajadores de Canal Gestión Lanzarote

STEC se mantiene como el sindicato de profesores más votado en Canarias y pasa a ser el primero en la Isla


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com