Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Carlos Meca insiste en que es importante además de hablar de un programa de actuación concretar los plazos para presentar la propuesta y distribuir las áreas del próximo Gobierno

Podemos anuncia que ha iniciado los contactos para seguir adelante con su idea de presentar una moción de censura en el Cabildo

Crónicas · 24 de octubre de 2017

Compartir |

El Grupo Podemos en el Cabildo de Lanzarote ha anunciado este martes en nota de prensa que ya ha iniciado las conversaciones para avanzar en la propuesta de moción de censura que presentó el pasado viernes. En su nota afirman que estas conversaciones darán continuidad a los contactos que esta formación ya viene manteniendo desde hace meses, en especial con el Partido Socialista y con Somos Lanzarote, y el objetivo es que sirvan para discutir, definir y concretar la oferta presentada por ellos, en la que su líder, Carlos Meca, se proponía como candidato a presidir la institución en sustitución de Pedro San Ginés.

"El diagnóstico de la situación que atraviesan la isla y la institución viene siendo compartido por la mayoría de la oposición desde hace más de dos años, cuando se inició este mandato, y esa visión compartida se hizo aún más evidente tras la ruptura del pacto de gobierno. Por eso, casi dos meses después, creemos que es el momento de avanzar en esas conversaciones y abordar las cuestiones esenciales que conciernen a la presentación de una moción de censura”, apuntan.

“Podemos seguir hablando de la necesidad de un cambio o podemos empezar a hablar de cómo afrontar ese cambio”, ha señalado el portavoz de Podemos en el Cabildo. Por eso, además de definir las líneas maestras del programa, de las que ya se ha venido hablado en las últimas semanas, consideran que se hace indispensable empezar a hablar de cómo se constituiría el nuevo gobierno.

“Es imposible hablar de moción de censura sin hablar de nombres”, ha subrayado Meca, que ha vuelto a recordar que así lo establece el propio Reglamento del Cabildo. Concretamente el artículo 115 de ese Reglamento señala que “la moción de censura deberá ser propuesta, al menos, por la mayoría absoluta del número legal de miembros de la Corporación y habrá de incluir un candidato a la Presidencia”.

Ése dicen que es el motivo que llevó al grupo de Podemos en el Cabildo a plantear su propuesta el pasado viernes, con el objetivo de saber si el PSOE, Somos Lanzarote y los miembros del grupo mixto estarían dispuestos a apoyar la candidatura de Carlos Meca o, en caso contrario, escuchar sus alternativas para buscar una salida a esta situación, en cuyo diagnóstico coincide la mayor parte de la oposición.

“Las posiciones acerca del proyecto de isla que tiene cada fuerza política han sido compartidas en público y en privado durante todo este tiempo, por lo que desde Podemos entendemos que es el momento de avanzar en esas conversaciones. Y lo hacemos con la convicción de que todos los partidos a los que hemos invitado a unirse a un gobierno del cambio coinciden en la urgencia de devolver la dignidad, la transparencia, la decencia y la democracia a la primera institución de la isla”, ha defendido Meca.

En el transcurso de los encuentros que ya han comenzado y que continuarán a lo largo de esta semana, el grupo Podemos defenderá las tesis hechas públicas el pasado viernes, y escuchará las opiniones y propuestas del resto de fuerzas políticas. “Nuestra invitación, como ya subrayamos el pasado viernes, no es en ningún caso una propuesta cerrada y estamos dispuestos a escuchar, y también a conocer si existen otras propuestas de candidatos o candidatas a presidir el Cabildo de Lanzarote”, señala el portavoz de Podemos en el Cabildo.

“La situación excepcional que vive la institución no solo hace urgente actuar, sino que también abre una oportunidad histórica para comenzar realmente a regenerar e higienizar la vida política en la isla”, ha subrayado Meca, que no descarta que los partidos a los que ha invitado a participar en la moción puedan contar en sus listas con perfiles que encajen con ese espíritu. Por eso, confía en que las alternativas que puedan plantearse sirvan para llevar un verdadero cambio a la institución, que refleje lo que demandaron miles de votantes en las pasadas elecciones.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Una treintena de colectivos participan en Lanzarote en el debate para la redacción de la Ley de Participación Ciudadana

Los escindidos del CCN se pasan al Centro Progresista por Lanzarote

Ciudadanos solicita al Ayuntamiento de Arrecife que inste al Gobierno de Canarias a desarrollar un Programa Intergeneracional para fortalecer las relaciones entre jóvenes y mayores

Alejandro Díaz ve "muy lamentable" que el exalcalde de Haría José Torres no haya tomado posesión tras cuatro meses desde las elecciones

San Ginés y Berriel abordan este martes la Circunvalación, el desvío del Barranco de Órzola, el PIOL, el Plan Especial de la Geria y el Puerto de Playa Blanca


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com