Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Leticia Padilla y Daniel Cabecera planteaban una serie de medidas para mejorar la situación de la vivienda en el municipio, tal y como se está haciendo en otros muchos municipios de Canarias y de todo el territorio español

Podemos acusa al Gobierno de Arrecife de negarse a abordar soluciones a la problemática de la vivienda

Crónicas · 5 de septiembre de 2017

Compartir |

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife ha rechazado este martes por la mañana en sesión plenaria la moción presentada por los concejales de Podemos, Leticia Padilla y Daniel Cabecera, con una serie de medidas para mejorar la situación de la vivienda en el municipio, tal y como se está haciendo en otros muchos municipios de Canarias y de todo el territorio español.

Desde Podemos explican en nota de prensa al término del pleno que la concejal de Vivienda y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, Vicky Sande, ha asegurado que "la moción es maravillosa", lo cual no le ha impedido rechazarla aludiendo a la falta de competencias y a la creación de "un consorcio insular de la vivienda" por parte del Cabildo. Aquí cabe señalar, explican desde las filas de Podemos, que el propio PSOE rechazó crear este consorcio insular cuando el partido "Somos Lanzarote presentó una moción al respecto en la máxima institución insular".

Por otro lado, tanto la portavoz de Podemos, Leticia Padilla, como otros miembros de la oposición, han recriminado a la concejal responsable del Área que en el momento de presentar la moción en comisión informativa no se mencionaran sus objeciones para poder subsanarlas y que pudiera ser aprobada. "Esto, a nuestro parecer, demuestra una nula voluntad para paliar una problemática que está afectando de forma dramática a muchas familias del municipio", afirman desde Podemos.

Por último, y una vez más, Podemos denuncia "lo poco que está haciendo este Ayuntamiento ante esta situación, más grave cada día que pasa". Usando el "no podemos" como excusa, manifiestan desde las filas asamblearias, "están dejando a sus vecinos y vecinas totalmente desamparados frente a unos precios de alquiler imposibles, mientras sigue habiendo miles de viviendas vacías que no se molestan en censar adecuadamente y promover o rehabilitar en caso de necesidad. Con voluntad y ganas se podrían hacer muchas cosas, pero parece que ni les preocupa ni va con ellos".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Astrid Pérez reitera que la voluntad del PP es un sistema electoral “justo y equitativo para todos, donde no pierda nadie”

El Ayuntamiento niega ser el responsable de la suspensión del Arrecifest

El CSI.F pide el restablecimiento de la Unidad de Seguridad e Intervención Ciudadana (USCI) de la Polícía Local de Arrecife

Firmada el acta de replanteo del proyecto de ampliación del muelle de cruceros

Saúl Ramírez asegura que Rivera ha sido el único político que se ha puesto a disposición del resto de fuerzas para llegar a algún acuerdo


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com