Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

“Este proyecto ha generado mucha expectación y el grupo de gobierno y algunos partidos de la oposición lo ven como una amenaza”, sostienen

Podemos acusa a CC, PSOE y PIL de hacer "política basura" al "obstaculizar" los sondeos en el acuífero de Timanfaya

“Si San Ginés tiene tan claro que hay que hacer los sondeos en base a los informes presentados por Podemos, ya está tardando en pedir explicaciones a sus compañeros de partido Orlando Umpiérrez y Mariano de León”, recalcan los asamblearios
Crónicas · 7 de junio de 2017

Compartir |

Los consejeros de Podemos han acusado al grupo de gobierno del Cabildo de Lanzarote de hacer “política basura” tras lo ocurrido en el Pleno celebrado este martes, en el que fue rechazada la moción presentada por el partido para realizar los sondeos que confirmen la cantidad y la calidad del agua del acuífero hallado en Timanfaya. “Es lamentable que CC, PSOE y PIL insistan en confundir, manipular y tergiversar solo por el hecho de que este proyecto lo haya presentado Podemos”, ha lamentado en nota de prensa remitida este miércoles a este diario el portavoz de la formación, Carlos Meca.

“Este proyecto ha generado mucha expectación y el grupo de gobierno y algunos partidos de la oposición lo ven como una amenaza”, ha añadido el consejero, que considera “insólito” que el presidente, Pedro San Ginés, se dedique ahora también a interpretar informes científicos. “Ya nos tiene acostumbrados a sus particulares visiones sobre las sentencias judiciales y a corregir y matizar hasta a los jueces, pero parece que ahora también es experto en ingeniería y geofísica”, afirma Meca, refiriéndose a los cambios que el presidente intentó realizar en la moción presentada por Podemos.

“Entendemos que la propuesta de cambio de la moción obedece a una estrategia que trata de obstaculizar y poner pegas al proyecto. Por otro lado, resulta inadmisible dado que los resultados de los estudios hechos públicos en la últimas semanas, y que han estado dirigidos por el prestigioso ingeniero Carlos Soler, confirman la existencia de ese acuífero subterráneo en Timanfaya”, ha añadido el consejero, explicando por qué su grupo rechazó modificar la moción.

“Si Pedro San Ginés quiere presentar una nueva moción con el único objetivo de negar este hallazgo, que lo haga, pero que no pretenda que este grupo le siga el juego y obvie las conclusiones de un ingeniero con décadas de experiencia en la búsqueda de aguas subterráneas”, ha advertido Meca, que considera “más que paradójico” que el presidente niegue la existencia del acuífero y, al mismo tiempo, anuncie que realizará los sondeos.

“Si el presidente tiene tan claro que hay que hacer los sondeos en base a los informes presentados por Podemos, ya está tardando en pedir explicaciones a sus compañeros de partido Orlando Umpiérrez y Mariano de León”, que estuvieron al frente de la Dirección General de Aguas del Gobierno de Canarias e “ignoraron a Carlos Soler durante décadas”, ha añadido Meca.

En cuanto a las declaraciones realizadas a un diario regional por el catedrático de la Universidad de Barcelona que realizó el estudio geofísico, Albert Casas, y a las que se aferraron San Ginés y otros grupos durante el Pleno, Meca ha recordado que Casas “fue muy claro en el acto celebrado en el Centro Cívico al hablar de los indicios de la presencia de agua bajo Timanfaya”. “Otra cosa es que quisiera dejar claro que las hipótesis sobre las cantidades de agua posibles responden exclusivamente al informe elaborado por Carlos Soler”, ha precisado el consejero, que considera que se ha intentado confundir de forma tendenciosa ambos informes.

“En un gesto de cinismo sin límites, San Ginés llegó a asegurar en el Pleno que el ingeniero Carlos Soler debería haber presentado su propuesta directamente en el Cabildo, pero se le olvidó decir que el ingeniero lleva 25 años intentando convencer a los sucesivos directores generales de Aguas, incluyendo dos lanzaroteños”, ha denunciado Meca, que advierte de que su formación seguirá luchando para que se lleven a cabo esos sondeos que tanto preocupan a los “grandes intereses ocultos que hay detrás del negocio del agua en esta isla”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Yaiza asegura que el Gobierno expropiará 228 fincas para ejecutar la nueva carretera de La Geria

El Pleno de Haría aprueba con el rechazo de la oposición la suspensión del pleito judicial de la Cueva de Los Verdes

Pedro San Ginés responde al PP que bajo su mandato se ha realizado una inversión histórica tan solo en los dos últimos años de “más de 55 millones de euros en 248 obras en los municipios”

Astrid Pérez dice que le sorprende que el PSOE apoye la privatización de Inalsa a favor de una empresa a la que ha cuestionado abiertamente

El Cabildo aprueba los presupuestos de 2009 con la abstención del PSC, cuya enmienda a la totalidad fue rechazada


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com