Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

En la base primera referida al requisito de “participantes”, ésta limita la participación a las personas que tengan “nacionalidad española”

Podemos Arrecife solicita que se modifiquen las bases del concurso del Carnaval por "discriminatorio"

Crónicas · 18 de diciembre de 2017

Compartir |

El grupo de Podemos en el Ayuntamiento de Arrecife ha pedido al Gobierno capitalino que modifique las bases del concurso del Carnaval por "discriminatorio".

En el Decreto del 14 de diciembre por el que se establecen las Bases reguladoras del “concurso del cartel anunciador del carnaval 2018 de la ciudad de Arrecife”, Podemos Arrecife explica que ha constatado que en la Base primera referida al requisito de “participantes”, éste limita la participación a las personas que tengan “nacionalidad española”.

Los asamblearios se hacen eco así del anuncio de la Concejalía de Festejos que tutela el socialista David Duarte y exponen que, según datos del 2016, en Arrecife hay en torno a 10.000 personas activas que no cuentan con la nacionalidad española, de un total de 58.000, lo cual supone el 17,24% del total. "Estimamos que se trata de un colectivo lo bastante numeroso para no tenerlo en cuenta. Dejarlos fuera de este tipo de concursos supone sumirlos en una marginalidad que no beneficia en ningún caso a la buena salud de nuestra sociedad. Pensamos que, al contrario, deberían redoblarse esfuerzos para que estas personas no se sientan fuera de nuestra comunidad, estando de facto inmersos en ella", sostienen desde Podemos.

Por otro lado, desde la formación morada señalan que "pese a no estar recogido en ninguna legislación, esta condición discrimina y excluye directamente a personas ya de por sí, seguramente, excluidas ya, y entre quienes pueden haber talentos de esta manera vetados, en el mejor de los casos, o sumar una exclusión más, en el peor".

En cualquier caso, afirman desde Podemos, "consideramos que ser mayor de 16 podría ser requisito suficiente". Por ello, concluyen, "pedimos que se rectifique ese punto, de manera que al menos la nacionalidad no sea tenida en cuenta como criterio de participación".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El PSOE de Tías anuncia que seguirá de cerca el procedimiento de contratación del alumbrado público

Alternativa Ciudadana pide la suspensión del acuerdo que facilita que los imputados tomen por adelantado dinero del Ayuntamiento para el pago de sus abogados

Gladys Acuña: “El colegio de secundaria de Playa Blanca no es un capricho de la alcaldesa ni de nuestra comunidad educativa, es una imperiosa necesidad y confiamos en que se cumpla el plazo de finalización de obras de veinte meses contados a partir de hoy”

El Gobierno de San Bartolomé asegura que la creación de los parques “Los Roques” y “Los Reyes” obedece "exclusivamente a criterios técnicos"

San Ginés pide al senador por Lanzarote que “el Estado recupere las subvenciones a la desalación del agua que desde 2008 se han reducido en casi un 80%”


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com