Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Denuncian que el Gobierno de PSOE, CC y PIL rechazó en el último pleno la puesta en marcha de una comisión de vigilancia a la contratación, como sí se ha hecho en ayuntamientos como Yaiza y Tías

Podemos Arrecife critica la "fobia a la transparencia" del grupo de gobierno

Crónicas · 20 de noviembre de 2017

Compartir |

Podemos Arrecife ha criticado este lunes en un comunicado de prensa lo que calificar de "fobia a la transparencia" por parte del grupo de gobierno del Ayuntamiento de la capital de Lanzarote.

Podemos relata en un escrito trasladado a este diario que en la sesión plenaria celebrada el pasado jueves, el grupo de gobierno rechazó varias mociones dirigidas "a que la Institución sea más transparente, entre ellas nuestra moción para la puesta en marcha de una comisión de vigilancia a la contratación, que volvíamos a presentar tras la incorporación de la nueva Interventora".

Desde Podemos en Arrecife manifiestan su "malestar por el rechazo sistemático del actual grupo de gobierno, conformado por PSOE-CC-PIL, a todas las mociones que presentamos para mejorar la transparencia y calidad democrática de la institución".

Los argumentos esgrimidos para rechazar este tipo de mociones, alegan los asamblearios, "suelen estar repletos de excusas peregrinas, tras las cuales resulta evidente la clara voluntad de poner pegas a la oposición y a la ciudadanía en general para que conozcamos claramente y con detalle como y por qué se toman determinadas decisiones que repercuten en las cuentas de nuestro municipio y en la calidad de los servicios o de las infrestructuras".

En el caso particular de la moción que Podemos presentó la semana pasada para la puesta en marcha de una comisión de vigilancia a la contratación, tal y como existe en el Ayuntamiento de Madrid o en el de Barcelona, "ha demostrado ser una herramienta muy útil para mejorar la calidad de los contratos y adjudicaciones", destacan.

Además, cabe señalar que esta misma moción fue aprobada en los ayuntamientos de Tías y Yaiza, a instancia de los concejales de Podemos. "Pero el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife no considera necesaria aprobarla, priorizando seguramente otras cuestiones antes que el interés general del municipio", lamentan.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Gobierno de Canarias adjudica a Horinsa las obras del paseo del Jablillo

La dirección de los Centros Turísticos notifica un despido disciplinario a uno de los trabajadores que participó en los incidentes del Cabildo

Manolo Cabrera reclama la revisión de la Ley de Contratación y advierte de las posibles indemnizaciones que Ingemont podría reclamar al Cabildo

La situación de las Urgencias en Canarias, a examen en el Hospital General de Lanzarote

Alternativa se incorpora a la campaña electoral con nueva simbología


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com