Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Los concejales de Podemos en el Consistorio capitalino declinan la invitación realizada por la Cámara de Comercio para reunirse este jueves en sus instalaciones con los técnicos de GESPLAN

Podemos Arrecife califica de "falta de respeto" que el Plan General se presente en la Cámara de Comercio

Crónicas · 15 de febrero de 2018

Compartir |

Los concejales de Podemos en el Ayuntamiento de Arrecife consideran una falta de respeto que GESPLAN presente el Plan General supletorio en la Cámara de Comercio y no en el Ayuntamiento, que es donde corresponde. Por este motivo, anuncian en un comunicado de prensa que no acudirán a la reunión a la que habían sido invitados este jueves, 15 de febrero.

Para Podemos, el Plan Supletorio de Arrecife debería ser una oportunidad para que la capital insular tenga un planeamiento claro y que resuelva los problemas que tiene hoy en día y sobre todo los que pueda tener en el futuro. "En este documento que estamos analizando no vemos ni una muestra de una ciudad pensada para el disfrute de sus ciudadanos, ni tampoco solución alguna para las necesidades que tiene y tendrá el municipio. No se contempla nuevo suelo para un hospital, ni colegios ni institutos; se pasa de puntillas por los suelos destinados a zonas verdes, no se da solución alguna a la falta de espacio para el ciudadano ni para la circulación, etc. Vemos que lo único que se han molestado en ordenar con detalle son grandes piezas de suelo de alto valor especulativo como es el suelo del Islote del Francés, el solar de Ginory, Parque de la Vega y Valterra", alegan los ediles de la formación morada.

Desde Podemos Arrecife explican que están "ansiosos por mantener una reunión con GESPLAN en la que nos expliquen por qué hay parcelas a las que se les da mayor categoría urbanística de la que tienen reconocida mediante sentencia judicial (Parque de la Vega y Valterra) , estamos deseando que se nos muestren los informes de Costas que explican la edificabilidad que le han dado a Cortezo en el Islote del Francés y que el viceconsejero explicó que existían en la anterior visita de GESPLAN para mostrarnos el avance del plan general".

Sin embargo, advierten, "no vamos a permitir que se falte el respeto de esta manera a la ciudadanía de Arrecife, no vamos a entrar en este juego de intereses empresariales en el que parece que se mueven con naturalidad otros partidos y que da la impresión de ser orquestada por Coalición Canaria desde el ayuntamiento de Arrecife".

Leticia Padilla y Daniel Cabecera manifiestan en su comunicado que no entienden, además, cómo la Cámara de Comercio "ha entrado en este juego poniéndose de parte de un sector político cuando debería ser un elemento que solo mirara por los intereses de sus miembros sin ataduras políticas".

Desde Podemos Arrecife considerans que se abre "una oportunidad histórica" de mostrar a la ciudadanía el borrador antes de llevarse a aprobación inicial y que los vecinos puedan aportar y mejorar el plan "sin tener que recurrir a especialistas para que les redacten las alegaciones pertinentes". “En este momento y teniendo este borrador, si conseguimos explicárselo bien a la ciudadanía y somos capaces de recoger sus ideas podríamos conseguir algo histórico; que los que vivimos en Arrecife decidamos la ciudad que queremos para el futuro”, afirma el concejal Daniel Cabecera.

“Esperamos que GESPLAN y la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias rectifiquen y presenten el plan donde corresponde, que es en el Ayuntamiento de Arrecife”, explica Leticia Padilla.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Ayuntamiento de Tías abre el plazo de pago voluntario del IBI y del Impuesto de Actividades Económicas

El PSOE de Lanzarote coordina sus propuestas a los presupuestos regionales para 2017

Criterio unánime del Cabildo y los ayuntamientos para reclamar a la Comunidad Autónoma y al Estado lo que le corresponde a la Isla

CC, PIL y PNL se dan de plazo hasta esta semana para cerrar un posible pacto para las Generales

El grupo Socialista de Tías pide al Cabildo de Lanzarote habilite nuevamente la guagua que conecta a todo el municipio


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com