martes. 19.03.2024

El espíritu de PerRUNos, de fomento a la adopción y tenencia responsable de mascotas, supera el resultado deportivo de la carrera de 4 kilómetros que celebró este sábado su segunda edición en el entorno de Las Coloradas, en la localidad turística de Playa Blanca, con participación de un centenar de vecinos y sus perros y público espectador que estuvo durante la mañana siguiendo el acontecer de la prueba y las actividades festivas ligadas a la jornada de concienciación impulsada por el Ayuntamiento de Yaiza, la Asociación Huella a Huella y el centro comercial El Pueblo.

Detrás de cada participante, explica en nota de prensa el Ayuntamiento de Yaiz, hay historias de esa entrañable relación que existe entre el dueño y su mascota. Fran Godoy, ganador de PerRUNos 2017 junto a su perra de dos años, adoptó a ‘Negra’ hace poco más de un año cuando una protectora de animales le pidió que la mantuviera un tiempo en su vivienda mientras que el centro de acogida que le daría cobijo tenía espacio para atenderla.

Fran se encariñó con la perra “y ella ya tampoco quiso irse”. Fran Godoy compartió podio con su entrenador, Alberto Peláez, ganador de distintas pruebas de larga distancia y montaña dentro y fuera de Lanzarote. Peláez participó al lado de su perra ‘Fivi’, que habitualmente lo acompaña en algunas jornadas de entrenamiento en Famara, mientras que Maikel Moreno, con su perra ‘Angie’, entró a meta como tercer clasificado, conformando así el cuadro de honor deportivo de PerRUNos, porque todos los inscritos son merecedores del reconocimiento de la organización.

La práctica mayoría de deportistas corrieron o caminaron con una mascota, como los tres primeros de la general, pero también hubo inscritos que completaron el trayecto por montaña con dos mascotas. Es el caso de Mar Álvarez, vecina de Playa Blanca, que participó con ‘Sweet’ y ‘Coco’, este último perro de nueve años de edad y discapacitado desde los tres años por un accidente. Para ofrecerle una mejor calidad de vida a su can, Mar se las apañó construyéndole una silla de ruedas con tubos de pvc y ruedas de carritos de bebé que desde entonces le facilita su desplazamiento.

Mar Álvarez y su marido rescataron los dos perros de un criadero de Badajoz cuando la vida de ambos corría peligro: “decidimos traerlos a Lanzarote y hacernos cargo de ellos al enteramos por internet que podían morir”. Las experiencias de Fran o de Mar resumen el espíritu de PerRUNos y de las distintas acciones encaminadas a la protección de los animales. El Ayuntamiento de Yaiza, representado por la concejala Manuela Rodríguez, agradece la participación y el compromiso con la causa de vecinos de Yaiza y Lanzarote.

Playa Blanca reivindica en familia la protección animal
Comentarios