viernes. 19.04.2024

Ochenta y dos deportistas de Alemania, Francia, Bélgica, Polonia y de varias comunidades españolas, entre otros sitios de procedencia, participarán el domingo 12 de febrero, a partir de las 12:00 horas, en la tercera edición de la Vuelta a Playa Blanca Handbike, galardonada en 2011 por el Cabildo insular como Distinguido del Turismo en la categoría de Eventos Deportivos de Interés Turístico. La prueba, que tiene una duración estimada de 1 hora y 10 minutos, contempla un circuito por el centro del pueblo de 2,1 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza del Carmen. La Handbike es una iniciativa de la ‘Asociación para la Promoción del Turismo y del Deporte sin Barreras’, dirigida por José Ángel Vázquez, Stefan Lange y Errol Marklein, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Yaiza.

Tal y como señala el Ayuntamiento sureño, el domingo está servido el espectáculo de la competición, pero la jornada del sábado 11 también promete ser divertida e integradora. La organización ha convocado una concentración de ciclistas para realizar un paseo en bici que saldrá a las 10:30 horas desde el Hotel Timanfaya Palace hasta el puerto deportivo Marina Rubicón. La invitación está abierta a vecinos y turistas de todas las edades, aunque los menores deberán estar acompañados de adultos. Es imprescindible inscribirse en la zona de salida minutos antes de iniciarse el recorrido. La Concejalía de Deportes de Yaiza motiva a los ciudadanos a vincularse a esta actividad llena de colorido y buen rollo.

A la Vuelta a Playa Blanca Handbike vienen deportistas reconocidos internacionalmente, entre ellos, campeones paralímpicos, y cada año despierta mayor interés en el continente europeo. En la primera edición participaron 33 personas, en la segunda 65 y en la de este año 82. Según explica José Ángel Vásquez, “la prueba es más lúdica que competitiva, por lo que su objetivo es que los deportistas compartan experiencias y convivan alegremente durante unos días en Playa Blanca”.

Las semanas previas se ha podido ver en las carreteras de Yaiza a muchos de los competidores preparándose para el fin de semana. La Vuelta a Playa Blanca es una ventana para mostrar la fuerza de voluntad de los deportistas que además ensalza la oferta turística del municipio de Yaiza y Lanzarote. El sur de la Isla se confirma como un destino magnífico para la práctica de distintas disciplinas. La visita constante de deportistas aficionados y de élite así lo confirma.

Playa Blanca monta en bici este fin de semana
Comentarios