miércoles. 24.04.2024

El pueblo de Playa Blanca aplaudió y vitoreó a los chicos del equipo juvenil del Club de Lucha Unión Sur Yaiza en la luchada amistosa contra el Club Deportivo Tías, realizada el pasado viernes en la playa pequeña, con motivo de las fiestas del Carmen. La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, entregó un obsequio al mandador del equipo, Tomás Quesada, por la inmejorable temporada deportiva de los juveniles.

Antes de la luchada del Carmen, vecinos y turistas llenaron el terrero improvisado para ver la exhibición de niños y jóvenes de la Escuela Municipal de Lucha. Seguidamente y tras la presentación de cada uno de los luchadores senior y juvenil del equipo local y visitante, la asistencia guardó un minuto de silencio en memoria de Don Emilio Machín de León, ex presidente del Club de Lucha, fallecido en días pasados.

Cumplido el tiempo de respeto, la alcaldesa enalteció el doblete alcanzado por los jóvenes sureños que se llevaron los títulos de Liga y Copa durante la última temporada. Gladys Acuña valoró las cualidades deportivas de los chicos y el trabajo incesante de Tomás Quesada y de la nueva directiva, conformada por ex luchadores que han decidido apostar fuertemente por el proyecto y sacar el equipo adelante.

El resultado de la luchada era lo de menos, pero como anécdota el equipo combinado senior – juvenil del Yaiza derrotó 12 – 10 al Club Deportivo Tías. El conjunto local agradeció al Tías que hubiera aceptado la invitación a compartir un momento deportivo en las fiestas del Carmen.

Playa Blanca homenajea al Club de Lucha U.S Yaiza
Comentarios