viernes. 19.04.2024

La joven Jessica Machín Martínez (17 años), del pueblo de Las Breñas, fue elegida este jueves Miss Yaiza 2015 en el momento culminante de la gala, el Día Grande de Playa Blanca, cuando el título debía dilucidarse entre la flamante ganadora y la guapísima Miriam Bravo, que finalmente se alzó con la corona de las Fiestas del Carmen.

El jurado, explica este viernes el Ayuntamiento sureño en nota de prensa, igualmente designó a Jessica Machín Miss Elegancia y los reporteros gráficos de medios de comunicación presentes en el acto también decidieron otorgarle el título de Miss Fotogenia.

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y Yanira López Martín, Miss Yaiza 2014, impusieron banda y corona a la nueva soberana entre la ovación del público y la felicidad de su familia. Lo propio hicieron el concejal de Festejos y Dinamización Social de Yaiza, Javier Camacho, y Natalia Meza, reina de la Fiestas del Carmen 2014, con la recién elegida Miriam Bravo. En la gala, dirigida artísticamente por Luis Martín, además se conocieron los nombres de Miss Zona Turística, Ariadna Ato, que fue escogida por sus compañeras como la más simpática del grupo, Claudia Hernández, Miss Zona Turística, y las damas de honor que acompañaron a todas las elegidas.

El jurado responsable de elegir a las misses estuvo integrado por Tamara Ramón, Miss Arrecife 2010, Alejandro Díaz, fotógrafo profesional, Ana Reyes, diseñadora de modas, Concha Tejeda, asistente del departamento comercial del Hotel Costa Calero, y Ayoze Perdomo, bailarín, coreógrafo y profesor de la Escuela El Norte Dance.

La gala sureña ofreció un espectáculo que combinó baile, performance, canto y pases de las misses. Tras la obertura del acto, donde las once aspirantes salieron por primera vez al escenario en una presentación artística no puntuable, las chicas volvieron a mostrarse al público en la coreografía del dúo de canto de Luis y David Perdomo antes de la gran prueba de fuego, el pase en bikini.

Las misses demostraron desparpajo sobre las tablas y el público ya empezaba a corear el nombre sus favoritas. Llegó la pausa para atemperar los nervios de la mano del cantante Paco Arrojo, finalista de la primera edición de La Voz, que bajó del escenario y se metió al público en el bolsillo gracias a su cercanía y calidad vocal.

La misses regresaron al último pase puntuable, esta vez en traje de noche, dispuestas a ganarse definitivamente la preferencia de los miembros del jurado. Era entonces la hora de las decisiones y los responsables de elegir se fueron a deliberar mientras actuaban varias parejas de baile invitadas.

El público, amigos y familiares recibieron el veredicto y la noche de fiesta siguió con la música de La Década Prodigiosa. Miss Yaiza es un evento organizado por el Área de Dinamización Social del Ayuntamiento de Yaiza con el apoyo del Departamento de Festejos que cuenta con la colaboración de firmas afincadas en el sur de Lanzarote.

Playa Blanca corona a Jessica Machín Miss Yaiza 2015
Comentarios