viernes. 29.03.2024

El equipo sureño Campos de Lanzarote certificó su pase a la fase semifinal de la Copa insular juvenil de fútbol sala de la mejor forma posible: como primero de grupo y goleando este martes 5 - 1 a su inmediato perseguidor, el Tahíche, en la cancha de Playa Blanca.

A pesar de la baja de Bryan, uno de los jugadores destacados del torneo, y de las ausencias de Tito y Gorka, los dirigidos por Roberto González cuajaron un buen partido, y tras el parcial de 2 -1 del primer tiempo, terminaron sin apuros y dominando a placer.

El partido sin embargo empezó con el acoso del Tahíche a la portería defendida por Aarón, situaciones que el cancerbero local supo controlar hasta el gol tranquilizador de Manu. La contra fue el mejor aliado de los sureños y el mismo Manu, destacado en todo el encuentro, asistió a Jorge para subir el marcador a dos y dejar en anécdota el empate de la visita conseguido por Emerson a causa de un despiste defensivo.

Con la ventaja del Campos de Lanzarote por la mínima, la segunda mitad prometía emoción e intensidad. Hubo ocasiones de gol en ambas áreas, una de ellas protagonizada nuevamente por Manu, pero el portero de la visita tapó el remate que buscaba camino de gol.

Luego transcurrieron algunos minutos entre la cautela de los locales para impedir un nuevo empate y las precauciones del Tahíche para evitar que se abriera definitivamente el marcador. El Campos de Lanzarote hizo suyo el partido y avisó con un trallazo de Borja de larga distancia que repelió el larguero cuando el portero estaba vencido.

Contrarestadas las escaramuzas de los visitantes, los sureños empezaron a atacar con el firme propósito de sentenciar el encuentro. El tercer gol, que desanimó al Tahíche, fue obra de Kunal, seguidamente vino el cuarto de Shaadi y otro tanto de Kunal para completar la manita.

Por el equipo local jugaron Aarón, Jony, Kunal, Borja, Santi, Manu, Shaadi y Jorge. La plantilla es de 20 juveniles, de los cuales 12 tienen ficha.

Mientras que el calendario fije la fecha de semifinales de Copa frente a la Tiñosa, el Campos de Lanzarote de Playa Blanca sigue compitiendo en Liga. Asimismo el Club mantiene con éxito la gestión de la Escuela Municipal de Fútbol Sala de Yaiza con más de 100 niños y jóvenes que practican regularmente el deporte. El Ayuntamiento de Yaiza felicita al Club y a los familiares de los jugadores por estimular el uso del tiempo de ocio de forma sana y productiva.

Playa Blanca consigue que su equipo de fútbol sala se meta en semifinales de Copa
Comentarios