miércoles. 24.04.2024
La segunda edición de esta carrera organizada por el Hotel Princesa Yaiza entregará su recaudación a la Asociación Triwww

Playa Blanca acoge el sábado la ‘San Silvestre’ solidaria

El municipio de Yaiza celebra el sábado 29 de diciembre la última prueba deportiva del año. Se trata de la segunda edición de la carrera solidaria organizada por el Hotel Princesa Yaiza, con el apoyo del Departamento de Deportes del Ayuntamiento, que esta vez donará el dinero recaudado en concepto de inscripciones a la Asociación Triwww, especializada en la integración de personas discapacitadas en el mundo del deporte.

Los beneficios de la ‘San Silvestre’ sureña se destinarán a la compra de una handbike y de una silla de playa adaptada para que la movilidad reducida de vecinos y visitantes no impida el disfrute de la práctica del deporte y de las playas.

La inscripción tiene un coste de 5 euros para niños hasta 13 años y de 10 euros para adultos. Los interesados en participar y colaborar pueden inscribirse desde ya en el Sport Center Princesa Yaiza o una hora antes de la carrera en el punto de salida: el paseo marítimo de Playa Blanca a la altura de Playa Dorada. El atleta Gregorio Cáceres ha confirmado su participación.

La prueba se desarrollará a partir de las 11:00 horas en cuatro categorías, dependiendo de la edad de los deportistas. Los primeros en salir, justo a las 11:00, serán los pequeños de 0 a 4 años, con o sin padres, que correrán 200 metros.

La segunda salida, quince minutos después, está reservada para la categoría preinfantil, niños de 5 a 9 años, con un trayecto de 500 metros. Seguidamente, tomarán la partida los niños de 10 a 13 años, sobre las 11:30 horas, para correr 2.200 metros, y por último, competirán los júnior y adultos en una distancia de 4.400 metros. Esta última prueba será a las 12:00 horas.

Las tres primeras carreras se realizarán cumpliendo la distancia estipulada en el paseo marítimo, mientras que la de adultos y júnior saldrá desde el mismo sitio, en dirección al puerto Marina Rubicón, considerando un circuito de 2,2 km, que deberá superarse dos veces para completar los 4.400 metros que impone la categoría absoluta.

En la ‘San Silvestre’ del año pasado se recaudaron 970 euros, dinero con el que se compró un ordenador y una impresora multifunción para la nueva Biblioteca de Playa Blanca.

La organización y desarrollo de esta carrera, liderada por el Sport Center Princesa Yaiza y Nutritraining, con Jorge Blasco y Fran Delgado a la cabeza, no podría llevarse a cabo sin la colaboración del Ayuntamiento de Yaiza, Aguas de Teror, Coca-Cola, Imprenta Minerva, Kalise y Lanzafrut, a quienes la organización agradece su vinculación.

Playa Blanca acoge el sábado la ‘San Silvestre’ solidaria
Comentarios