jueves. 25.04.2024

El alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, firmó este lunes los decretos de delegaciones de los concejales que forman parte del equipo de gobierno municipal. A pesar de que hasta el pasado viernes se venía hablando de la posibilidad de que los concejales del Partido Nacionalista de Lanzarote (PIL) pudieran entrar en ese reparto, de momento permanecen en la oposición. En todo caso, según afirmó el primer edil en el programa El despertador de Agustín Acosta Radio es una posibilidad que se tendrá que discutir en el seno del pacto de Gobierno.

Como novedades cabe destacar la división de la Concejalía de Urbanismo en Plan General y Urbanismo. La primera de ellas pasará a manos de Ubaldo Becerra, que asume además Medio Ambiente y Playas, dejando Parques y Jardines a su compañero de partido Antonio Martín Ramos, que se hace cargo también de Limpieza y Barrios.Por su parte, José Miguel Rodríguez será el encargado del área de Urbanismo, que incluye infracciones urbanísticas, además de mantener Hacienda.

Emilia Perdomo continuará con Servicios Sociales e Inmigración, Luisa Blanco llevará Personal, Régimen Interior e Infracciones, Amor Castañeira Barrantes seguirá con Comercio y Consumo, haciéndose cargo además del área de Sanidad, hasta ahora en manos de Antonio Machín; y el nuevo concejal, que sustituye a Antonio Hernández, que se hace cargo de la Policía, Seguridad y Actividades Clasificadas.

En lo que se refiere a los ediles del PSOE, también ha habido cambios. Así, Alberto Morales se hará cargo de Obras, Servicios y Turismo, María Dolores Betancort sumará a Educación, el área de Cultura; Isabel Pereyra detentará Juventud y Participación Ciudana y Víctor Betancort de León, continuará con Transporte, Tráfico, Nuevas Tecnologías y ADL. Es probable que el concejal que sustituya a Miguel Ángel Ferrer sea el que se encargue del área de Festejos.

Plan General y Urbanismo se separan en la remodelación del grupo de gobierno de Arrecife
Comentarios