martes. 16.04.2024

FOTOS: DORY HERNÁNDEZ

El consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Rubén Placeres, declaró este miércoles ante el juez del Juzgado número 5 de Arrecife que el Teatro Insular contaba con acta favorable de recepción de la obra y reunía las condiciones de seguridad necesarias.

Placeres, que continúa imputado por prevaricación por este asunto, asegura que está “tranquilo” tras su declaración y señala que la decisión de hacer una pieza separada del 'caso Unión' “elimina cualquier sospecha de corrupción o apropiación indebida, como sí ocurre presuntamente en el propio 'caso Unión'”.

En su declaración, Placeres alegó que programó un concierto cuando la obra del teatro Insular había sido recepcionada y contaba con el acta favorable firmada por un técnico cualificado, “lo que implica que el edificio reúne todas las condiciones de solidez, seguridad y demás normativas de aplicación a este tipo de edificios”.

El consejero consideró ante el juez que el informe del arquitecto era suficiente para garantizar la seguridad al abrir el teatro al público y señala que su decisión no se trató de “una arbitrariedad” sino que estaba basada en ese informe.

Inauguración

El juez también interrogó al consejero acerca de la inauguración oficial del teatro, en mayo de 2007, con un concierto de Toñín Corujo, cuando era alcaldesa de Arrecife María Isabel Déniz. La obra no estaba entregada y el teatro se tuvo que cerrar posteriormente para continuar las obras.

Placeres asegura que el acta de recepción de la obra del teatro Insular garantiza que...