jueves. 25.04.2024

1.- la Junta de Andalucía se gastó millones de euros del dinero del paro en enchufar a socialistas. Ríanse ustedes del Gürtel y de Bárcenas y de toda la basca pepera. A ver qué dicen ahora el guapito de Sánchez y sus cuates. La Fiscalía, por razón de esa piratería andaluza, solicita seis años de prisión para el ex presidente Griñán y diez años de inhabilitación para ejercer cargo público para el ex presidente Chaves. Como ven, dos perlas. Ahora el PSOE pondrá el grito en el Cielo y dirá que sólo es una petición de la Fiscalía. Igualito que cuando ocurre una cosa parecida contra un máquina del PP. Ningún camello se ve su joroba, este es un refrán de los buenos. Si el PSOE hubiera empleado en trabajar y en aplicarse el cuento todo el tiempo que ha bramado contra la corrupción, real o inventada, del PP, otro gallo le hubiese cantado. Pero los socialistas son muy aficionados a intentar ganar –que nunca ganan—en los juzgados lo que no consiguen en las urnas. Y esa herencia maldita, desde la Transición, la heredó el guapito de Pedro Sánchez, que como siga presentándose a elecciones va a dejar al PSOE con 10 diputados. De momento, sólo tiene 85, menos que nunca. Pobre PSOE, en manos de quién se ha puesto. Este país, Dios no lo quiera, acabará siendo gobernado por los jueces y los fiscales, que no son los indicados para hacerlo. Y la culpa es de los políticos: en vez de corregir sus errores expulsando a los malvados, van en tropel a los juzgados, que se privan por un caso mediático. Hay otro dicho histórico: “Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”. Me parece que la cita es de Jesucristo. De momento, la petición está ahí: seis años de talego para Griñán y diez de inhabilitación para Chaves. Yo no digo que me alegre, porque yo no me alegro de que nadie vaya al talego, ni de que lo inhabiliten, pero que no todo sea color de rosa para unos y negro muy negro para otros y ustedes me entienden. Digo que no sólo hay piratas en el Caribe sino también existe una nutrida piratería andaluza. El caso de los EREs y demás no ha hecho sino empezar, tiene un largo recorrido. Ya no es sólo el desfile de moda de la jueza Mercedes Alaya llegando y saliendo de los juzgados de Sevilla; Alaya ha ascendido, pero siguen otros jueces investigando el caso. Y parece que lo que hay, asusta. Les dan un barco de madera a los implicados y les ponen una pata de palo y tendremos una edición, corregida y aumentada, de los piratas del Caribe: piratas de Sevilla y olé. ¿Qué dirá ahora Pedro Sánchez, le echará la culpa a Rajoy?

2.- Les tengo que reconocer que el miércoles disfruté con los últimos cinco minutos del partido del Real Madrid contra el Sporting de Portugal. Vaya baño, Dios mío. Los blancos son una máquina cuando se ponen a jugar y la sabiduría de Zidane al meter a tres suplentes: James, Morata y Lucas Vázquez en los estertores del encuentro hay que reconocérsela. El Madrid no había hecho nada en todo el partido, Cristiano tampoco y, de repente, aquello fue un vendaval para acabar ganando 2-1, después de ir perdiendo durante todo el segundo tiempo por 0-1. Apoteósico. Es la épica del Real Madrid, un equipo que nunca se rinde. Estos partidos son los que crean afición, los que hacen que el fútbol sea sublime. Zinedine Zidane le ha tomado la medida al equipo y está haciendo lo preciso para que el Real Madrid siga siendo el Real Madrid, para que continúe la leyenda. Es verdad eso de la suerte de los campeones, pero la suerte hay que buscarla con el trabajo. Y éstos vaya que si lo hacen.

3.- A la vista de la postura de los barones socialistas contra Sánchez, me da que no va a haber terceras elecciones en diciembre y que la cosa puede tener un desenlace tan rápido como traumático, porque a ver dónde va a ir el pollo. Yo creo que Sánchez tendrá que dimitir, pero antes convocar el Congreso socialista y que sea otro quien ordene una abstención para que Rajoy sea investido. El problema es el tiempo. ¿Hay tiempo para todo esto antes de que se tengan que convocar elecciones? Desde luego, con este personaje al frente del PSOE va a ser difícil. Si es por corrupción, ahí tienen empapelados ya a Chaves y a Griñán. O sea que parece que en lo de la corrupción hay empate técnico.

Piratería andaluza
Comentarios