viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Teguise ha informado de que la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias está reponiendo desde este martes la rueda del travelling del puerto de La Graciosa, una grúa que, tras varios meses parada por el pinchazo en una de sus ruedas, permitirá nuevamente varar los barcos de pesca y todo tipo de embarcaciones en el muelle de la Octava Isla. Han trascurrido más de cinco meses desde que la grúa de Caleta de Sebo quedara paralizada, con lo que las embarcaciones de hasta 70 toneladas no han podido ser varadas en todo este tiempo.

Tras meses de espera, la rueda, que tiene un coste de unos 6.000 euros, ha llegado a Lanzarote procedentes de Cádiz, pasando por la isla de Gran Canaria. Después de que la Cofradía de Pescadores alegara falta de fondos para acometer la sustitución de la rueda, la Viceconsejería de Pesca se ha demorado por el mismo motivo. Gracias a la mediación del Ayuntamiento de Teguise entre la Cofradía y la Viceconsejería, se ha encontrado una solución tras las diversas quejas recibidas.

La concejala delegada en la isla de La Graciosa, Alicia Páez, ha expresado su satisfacción en este sentido, pero ha advertido de que "con las ruedas solo no se soluciona todo". Por eso, anuncia que ahora el Ayuntamiento de Teguise pretende también mejorar la pavimentación del muelle, precisamente para evitar el deterioro de las nuevas ruedas del travelling. "El Ayuntamiento ha pedido también un presupuesto para la pavimentación, pues está muy mal y eso va a hacer que las ruedas vuelvan a estar en mal estado. Queremos arreglar un poco la pavimentación, especialmente en toda la zona de varado", ha dicho.

Pesca repone la rueda de la grúa del puerto de La Graciosa
Comentarios