jueves. 28.03.2024

Personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Atención Primaria recuperaron este sábado a un joven de una parada cardiorrespiratoria tras sufrir un ahogamiento en Playa Dorada, en el municipio de Yaiza, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias en nota de prensa.

A las 16.57 horas una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 comunicando que unos bañistas habían sacado del mar a un joven que parecía haber sufrido un ahogamiento. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Un médico y un enfermero del Consultorio Local de Playa Blanca, junto al personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario, comprobaron que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas. A continuación, el personal médico del SUC retomó estas maniobras de reanimación y logró recuperar el pulso del afectado, por lo que tras estabilizarlo, lo trasladó en estado crítico al hospital mencionado.

La Policía Local y la Guardia Civil colaboraron con el resto de los recursos de emergencia y elaboraron los informes oportunos.

El herido es un varón de 18 años y de origen polaco que según el parte médico fue recuperado de una parada cardiorrespiratoria tras sufrir un ahogamiento en el mar, trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Personal del SUC y Atención Primaria recuperan a un joven de una parada...
Comentarios