viernes. 19.04.2024
No les parece razonable que los afiliados con derecho a voto en el congreso tengan que pagar la desorganización de la tesorería del partido

Pérez y Lemaur piden al PP regional respeto a los derechos de la militancia en la Isla

José Pablo Lemes, que tilda de “sucia” la campaña contra Astrid Pérez, dice que “si logramos colocar a Pérez en la presidencia del partido, pues ya sabemos los vagos dónde se van a quedar”

Astrid Pérez hace parte de la baraja de tres candidatos a presidir el PP de Lanzarote.

Los ánimos continúan caldeados en el Partido Popular (PP) por el supuesto complot que existe para dejar en el camino a Astrid Pérez y favorecer la candidatura de Yolanda Perdomo a la presidencia insular del partido conservador. Lorenzo Lemaur, otro que está en la carrera por alzarse con la presidencia junto a Pérez y Perdomo, admite que la candidatura de Yolanda Perdomo tiene el respaldo de “la oficialidad” del partido y es que no han sido uno ni dos los cargos públicos y orgánicos que han expresado públicamente su simpatía por Perdomo, hecho que a Lemaur le perece bien “porque están en su derecho”. El concejal de Arrecife desea quitar hierro al conflicto asegurando que la presunta campaña contra Astrid Pérez se ha orquestado fuera del partido porque no quiere ni imaginarse que alguien dentro de la formación esté moviendo los hilos. Lemaur y Astrid Pérez presentaron un escrito pidiendo claridad sobre el reglamento del congreso y en concreto el pago de cuotas de los afiliados con derecho a voto. El pasado lunes recibieron respuesta del presidente del comité organizador indicando que las cuotas pendientes podían llegar hasta un máximo de 12 meses “y nos pereció razonable”. Sin embargo, el mismo día de la respuesta se convocó con urgencia el comité organizador y en esa reunión se decidió que los militantes con derecho a voto deben estar a paz y salvo a partir del último congreso, es decir, desde hace cuatro años. “Esto obedece a una maniobra que no entendemos”, apunta Lemaur, quien exige que los derechos y deberes de los militantes en Lanzarote sean iguales a los de toda España. Lemaur y Pérez entienden que los afiliados no son responsables de la desorganización de la tesorería del partido en los últimos años y han presentado un recurso de amparo al Comité Regional de Derechos y Garantías y ante el propio comité organizador del congreso porque estiman que se violenta los derechos de la militancia.

Campaña “sucia”

Por su parte, José Pablo Lemes, miembro del comité local de Tías, recuerda que cada persona sólo representa un voto así que por muchos cargos públicos que arropen una candidatura al final lo que importa son los votos de los afiliados. Lemes tacha de “indigno e inhumano” la campaña sucia contra Astrid Pérez y le anima a continuar con su candidatura para cambiar el funcionamiento del partido a fin de que los gestores de la campaña desperezcan de la formación y de las instituciones públicas. Para Lemes la mayor preocupación de quienes pretenden aniquilar políticamente a Astrid Pérez es que lleve el modelo de funcionamiento del comité local de Tías al ámbito insular. Tías es el fortín del PP en Lanzarote y la prueba está en que en ningún otra institución pública hay tanta representación del PP como la hay en este municipio. “Si logramos colocar a Astrid Pérez en la presidencia del partido, pues ya sabemos los vagos dónde se van a quedar”. Lemes cree que no es conveniente que los cargos públicos den a conocer la preferencia por uno u otro candidato porque después de la elección podría haber fricciones nada convenientes para el funcionamiento del partido.

Pérez y Lemaur piden al PP regional respeto a los derechos de la militancia en la Isla
Comentarios