martes. 23.04.2024

Los partidos que hacen oposición en el Cabildo, CC, PP y PNL, reciben hastiados la propuesta remitida por la consejera delegada de Inalsa, Plácida Guerra, a la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, pidiéndole la creación de una comisión de investigación que analice la gestión política de la empresa pública desde 1996 hasta la actualidad. El PP califica de “indecente” la carta de Plácida Guerra a Manuela Armas. Astrid Pérez rememora que al PIL no le interesó en su momento la comisión de investigación de Inalsa hasta el punto de autoexcluirse de ella porque, según afirma, Dimas Martín, Enrique Pérez Parrilla y la misma Plácida Guerra tienen mucho que ver en el “desastre” de Inalsa. Pero además cuando la comisión citó a Plácida Guerra para escuchar su versión, ésta nunca fue a decir el porqué firmó un documento de Inalsa como consejera delegada cuando ni siquiera ostentaba dicha condición, recuerda la consejera popular. No entiende tampoco el PP la actitud del actual grupo de gobierno de votar tres veces en contra de la petición de continuidad de la comisión de investigación de Inalsa mientras ahora Guerra se saca de la manga semejante lumbrera. “¿Será que el presunto delito de doña Plácida Guerra está prescrito?”, pregunta Astrid Pérez.

“Juego de Artificio”

El PNL cree que es otro juego de artificio de los actuales responsables políticos para seguir enmarañando más la empresa sin ofrecer una salida viable a la enorme crisis que la azota. Juan Carlos Becerra exige menos palabras y más personas preparadas y responsables dispuestas a dejar su tiempo en Inalsa. El PNL ya ha propuesto al Pleno de la Primera Corporación insular la constitución de un gabinete de crisis con participación de todos los grupos políticos y de los trabajadores con la misión de aunar esfuerzos y dibujar un proyecto de gestión eficaz. Ocultar información o tomar decisiones a espaldas de la oposición no es el mejor camino que posibilita el reflote de Inalsa, así lo entiende el PNL. En veinte meses de gestión de la alianza PSOE-PIL la empresa ha duplicado su deuda y este es un dato objetivo incuestionable.

“Ridículo de colegio”

CC por su parte tacha la iniciativa de Guerra de otro de sus “ridículos esperpénticos de colegio” e insta tanto a la presidenta como a la consejera delegada a explicar por qué han engañado a la sociedad conejera en asuntos tan importantes como el contencioso que mantiene Inalsa con la UTE Edam. CC, como el PNL y el PP, no tiene ningún inconveniente en aprobar la comisión propuesta por Guerra pero resta trascendencia al hecho porque piensa que en el fondo lo que pretende es desviar la atención. “Las cuentas de Inalsa y de los Centros Turísticos no resisten cuentos sino resultados y los números de ambas empresas son patéticos”, comenta el consejero de CC Pedro San Ginés, quien agrega que es la tercera vez que el pacto PSOE-PIL “hunde” las dos empresas públicas.

Pérez pregunta al PIL si ahora desea claridad en Inalsa por la prescripción de un...
Comentarios