viernes. 29.03.2024

El ex presidente del Cabildo y actual concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, a quien se le considera como el padre de la moratoria por ser quien impulsó en 1998 la más llamativa y contundente revisión del Plan Insular que se conoce hasta la fecha en Lanzarote, dijo este miércoles en el programa “A buena hora” de Crónicas Radio que tiene bastante claro que reportajes como el publicado por el Financial Times no son fruto de la casualidad, y tienen más que ver con un componente económico basado en la competencia frente a Lanzarote como destino turístico que en cuestiones estrictamente periodísticas. Lo dijo incluso sin tener demasiado conocimiento sobre lo que realmente publicó el rotativo británico, sin saber exactamente cuáles habían sido las reacciones de los unos y los otros, más que nada porque acaba de regresar de vacaciones, pero lo dijo sobre todo con la contundencia de una persona que está libre de sospecha en lo que se refiere a su apuesta por la lucha por la contención del crecimiento urbanístico en la Isla.

El veterano político tiene claro que “ha habido y hay mala fe por parte de otros destinos para que este tipo de noticias se difundan y perjudiquen a Lanzarote”. “Esta noticia del Financial Times no deja de ser una noticia medio rara, y detrás de ella puede haber intereses espurios de otros destinos turísticos”, comentó rotundo. De todos modos, quiso advertir de que “los que debemos conservar la Isla en buenas condiciones somos nosotros, y luego los ataques que se producen y que se han producido siempre de forma interesada, habrá que capearlos demostrando que las cosas las sabemos hacer bien”.

“Es importante que se sepa que aquí se lucha por tener una isla en condiciones, esa podría ser la parte positiva de la noticia. Ahora, que se hable de que se puede perder el título de Reserva de la Biosfera es malo”, comentó, añadiendo que “el problema puede partir de que el título de Reserva de la Biosfera se utilice como un reclamo puro y duro y no como un compromiso serio”. “La Isla, de todos modos, mal que bien todavía conserva unos atractivos importantes, a pesar de que hay mucha gente que se quiere pasar de rosca”, resaltó.

Acto seguido, indicó rotundo que “me da la sensación de que hay más manga ancha en la concesión de títulos de la Reserva, y hay que tener claro que un título así supone asumir una serie de responsabilidades y no simplemente ostentar algo parecido a un título nobiliario que te da derecho a todo”.

Pérez Parrilla no cree que sea casual que el Financial Times se ocupe de forma negativa...
Comentarios