Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El alcalde de Arrecife califica de “tremenda” la estimación del precio de expropiación indicado por algunas fuentes empresariales y sitúa esta cantidad en “unos 30 millones de euros”

Pérez Parrilla dice que se estudiará la defensa posible ante la sentencia del Supremo que obliga a calificar como suelo urbano 10.000 metros cuadrados en el Charco

Crónicas · 18 de junio de 2008

Compartir |

El alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, comentó este miércoles la reciente sentencia del Tribunal Supremo que obliga al Ayuntamiento a calificar como suelo urbano una parcela de 10.000 metros cuadrados en los alrededores del Charco de San Ginés, una finca situada frente al conocido bar Ginory. Ante un auto que viene dado por un recurso derivado de otra sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, la decisión del Supremo no es recurrible. Aún así, el primer edil de la capital dijo que a partir de ahora se estudiará “la defensa que se puede tener”.

A partir de ahora, como señala el propio Supremo, sólo caben dos salidas para compensar debidamente a los propietarios de la finca. Una es la expropiación, y la otra un convenio urbanístico entre los dueños de la parcela, urbana, aunque destinada a espacios libres, y los propietarios del suelo.

Fuentes empresariales señalaron que el coste de la indemnización o expropiación de esta parcela, situada en el centro neurálgico de la capital lanzaroteña, puede acarrear al Ayuntamiento un desembolso de 60 millones de euros, al estar tasado el metro cuadrado de suelo urbano en el Charco de San Ginés en 600 euros. Una cantidad calificada como “tremenda” por Pérez Parrilla, que sin embargo quiso concretar que el coste de la expropiación se elevaría a la mitad de esta cantidad, “unos 30 millones de euros”.

La sentencia del Alto Tribunal da la razón a la sociedad mercantil Litos Canarios S.A. y rechaza el recurso de casación formulado en su día por los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma de Canarias y el Ayuntamiento de Arrecife. El Supremo establece que "debe considerarse cumplimentado el documento de adaptación básica aprobado mediante acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, adoptado en sesión celebrada el 5 de noviembre de 2003, que clasifica la referida zona como suelo urbano".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Arrecife reanuda este lunes las obras del Plan de Barrios en Maneje, Los Alonso, La Vega y Valterra

Los populares consideran una grave irresponsabilidad la parálisis a la que CC y PSOE tienen sometido al Cabildo

"Arrecife aún no ha sacado a relucir todo su potencial, pero sí ha empezado a despertar de su largo letargo"

El PP pide la comparecencia de Tomás Fajardo para que explique porqué no está defendiendo los intereses del Puerto de Arrecife

El Cabildo de Lanzarote recibe a los campeones lanzaroteños del IV Campeonato Nacional de España de Piragüismo


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com