martes. 16.04.2024

El candidato socialista a la alcaldía de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, sostuvo que su equipo de trabajo comenzó a preparar la campaña electoral con plena ilusión de alcanzar el éxito y tomar las riendas del Ayuntamiento capitalino. Pérez apuntó que la idea es darle “un cambiazo” a la ciudad y para ello él y su gente están con las pilas cargadas. Según el candidato, el programa que se está elaborando es “ejecutable” y por esto mismo el compromiso es no caer en esas promesas baldías que causan desconfianza entre el electorado y que finalmente se reflejan en el índice de abstención. “Todo lo que estamos trabajado es factible y se puede hacer perfectamente”, aseguró Pérez, quien garantizó que los líos internos no están afectando a la marcha del partido.

Dejar el Plan sobre la mesa

En sintonía con las líneas del partido a nivel nacional y de los escándalos urbanísticos que salpican a varios municipios de España, Pérez Parrilla piensa que un mínimo de prudencia exigiría que el Plan General de Arrecife quedase sobre la mesa para que sea en la próxima legislatura donde se consiga el consenso y se apruebe el documento de ordenación urbana. Recuerda que el Ayuntamiento debe ser un actor importante en el desarrollo urbanístico y no dejar exclusivamente en manos de la iniciativa privada decisiones que de una u otra manera tienen trascendencia de aquí a 15 ó 20 años. Se fija como prioridad la resolución de los problemas de los barrios y del centro de la ciudad. En cuanto al Plan Especial del Puerto de Arrecife (PEPA), considera que las aspiraciones de la Autoridad Portuaria de Las Palmas son “excesivas”.

Falta de atención a los barrios

De otra parte, señaló que el espacio de Las Maretas debe convertirse en un pulmón de la capital ya no solo para dotar de instalaciones culturales a la ciudad, sino para revalorizar la zona. Consideró que el auge de la construcción que vive la capital está “bien” pero que evidentemente debe tener un tope. El candidato socialista piensa que Arrecife tiene muchas posibilidades de desarrollarse convenientemente aunque dijo que “parece que no queremos darnos cuenta”. Pérez cree que un problema que puede y debe solucionarse de inmediato es la suciedad de los barrios.

Pérez Parrilla dice que está trabajando para darle “un cambiazo” a Arrecife
Comentarios