Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Haría, que hace un llamamiento a los miembros de CC en la Isla, considera que el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, debería sentarse a dialogar y no continuar con una batalla judicial que hace unas semanas ya daba por zanjada

Pérez Dorta respalda a sus compañeros de Somos Lanzarote y critica que el Cabildo recurra los fallos sobre la Cueva de Los Verdes

Crónicas · 5 de julio de 2017

Compartir |

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Haría, José Pérez Dorta, respalda a sus compañeros de Somos Lanzarote en el Cabildo y critica que la Corporación insular haya recurrido los fallos sobre la Cueva de Los Verdes, en concreto, la sentencia que dio la razón al Ayuntamiento de Haría y declaró nula la incorporación de la Cueva de Los Verdes y de los Jameos del Agua al inventario de bienes del Cabildo.

Pérez Dorta considera, según ha expuesto este martes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote, que el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, debería sentarse a dialogar y no continuar con una batalla judicial que hace unas semanas ya daba por zanjada.

"El presidente ha hecho dos actuaciones últimamente que no ayudan en nada a la línea que veníamos manteniendo Haría y el Cabildo de entendimiento, diálogo, cooperación y voluntad para solventar este problema. La primera fue cuando anunció en el pleno del Cabildo que iba a presentar el documento de acuerdo como ejecutoria de sentencia, algo que sabe que Haría no va a aceptar pues el documento, tal y como está, no puede ser ejecutoria de sentencia y la situación legal, siendo la que es, no se puede cambiar", ha explicado Pérez Dorta en el programa ’A buena hora’.

El concejal de Somos Lanzarote ha apuntado, respecto al segundo error que atribuye a Pedro San Ginés, que el recurso de apelación que acaba de presentar el Cabildo sobre la sentencia que daba la razón respecto al inventario de la Cueva de los Verdes y Jameos del Agua "era una cuestión que ya resuelto en los tribunales, con una explicación tremendamente razonada por parte del juez, cosa que no viene siendo habitual". Según el teniente de alcalde norteño, "ha sido una sorpresa que el Cabildo fuera capaz de presentar un recurso respecto sobre esa sentencia", algo que, ha lamentado el concejal asambleario, "tampoco ayuda puesto que, en lugar de ir cerrando conflictos, seguimos abriendo y seguimos dilatando".

Por otro lado, después de que los consejeros de Somos Lanzarote en el Cabildo calificaran públicamente esta semana de "tozudez en el error" y de "eligerancia" a la hora de referirse a la última acción del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, contra los derechos reconocidos al municipio de Haría por los tribunales de Justicia, respecto a la titularidad de Cueva de Los Verdes y los Jameos del Agua, José Pérez Dorta ha dejado claro que coincide con sus compañeros. En este sentido, a pesar de co-gobernar con Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Haría, Pérez Dorta ha apostado "por el diálogo, por sentarse alrededor de una mesa y por llegar a ver cómo se ejecuta esa sentencia".

El edil ha explicado a este respecto que "tenemos un documento base que con unas pequeñas modificaciones podría servir como documento ya que", según ha insistido, "tal y como está no puede servir".

En versión del teniente de alcalde norteño, "en vez de esta haciendo ese tipo de actuaciones, deberíamos sentarnos ya alrededor de una mesa para que cuando llegue la comunicación del Tribunal de lo Contencioso, las dos administraciones -pues una por separado no puede solicitar la ejecutoria de sentencia, a menos que se solicite su ejecución tal y como está dictada la sentencia-".

Llamamiento a CC en Lanzarote

Por todo ello, Pérez Dorta ha reclamado a los integrantes de CC en el ámbito insular "que hagan todo lo posible por que se llegue a un acuerdo y que este problema quede zanjado ya de manera definitiva".

A juicio de Somos Lanzarote, desde el Cabildo "están poniendo una vez más en riesgo la unidad de los Centros de Arte Cultura y Turismo, al tiempo que dificultan un acuerdo entre las partes". Los asamblearios han criticado en su nota del pasado fin de semana, además, que desde el Gobierno insular del Cabildo "continúan enredando a la Institución insular en pleitos que se han demostrado catastróficos para los intereses de la Corporación y de la Isla".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Marci Acuña reconoce que aún se le hace algo raro que le llamen alcalde

Astrid Pérez asegura que "decisiones como esta suponen que la Justicia tenga un mayor coste para los lanzaroteños”

Inalsa advierte de una promoción engañosa en la venta de aparatos de tratamiento de aguas

San Borondón continúa su crecimiento creando una gestora en San Bartolomé

El Consejo Consultivo de Canarias declara nulo de pleno derecho el contrato entre Inalsa y la UTE Edam - Janubio


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com