Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El senador por Lanzarote, Joel Delgado, ratifica que Costas ha aportado a Haría un documento que acredita la "concesión administrativa de hace más de 30 años" que otorgaba las competencias sobre el puente de la playa de Arrieta al propio Ayuntamiento

Pérez Dorta confirma que el arreglo y mantenimiento del puente de La Garita es competencia de Haría pero insiste en que el Estado se comprometió a financiar las obras de reparación

El primer teniente de alcalde norteño explica que los anteriores gobiernos de Haría venían manteniendo que el puente no fue recepcionado por el Consistorio
Crónicas · 3 de julio de 2017

Compartir |

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Haría, José Pérez Dorta, ha confirmado este lunes que el arreglo y mantenimiento del puente de La Garita, en el pueblo de Arrieta, es competencia del Consistorio norteño y no de Costas como en un principio había informado el anterior grupo de gobierno local. El concejal norteño ha insistido, en cualquier caso, en que el Estado se comprometió a financiar las obras de reparación de este puente, que en febrero de 2015 sufrió graves desperfectos por las inclemencias meteorológicas sin que hasta la fecha ningún departamento del Gobierno central haya procurado la financiación comprometida para su arreglo.

"El Estado se había comprometido a financiar la obra. Lo cierto es que los equipos de gobierno anteriores del Ayuntamiento de Haría aseguraban que el puente en sí nunca había llegado a ser recepcionado, pero en la reunión que mantuvimos en Madrid con representantes de Costas éstos desvelaron que, efectivamente, sí que se había recepcionado hace años", ha explicado Dorta a este diario.

Según el relato del teniente de alcalde y portavoz de Somos Lanzarote en la Corporación municipal, fue en una reunión celebrada hace menos de un mes en Madrid, donde los representantes de Costas sacaron a la luz el documento que estaba en su poder y que, aunque "no constaba en ningún expediente del Ayuntamiento", venía a atesorar que, efectivamente, la obra se recepcionó. Con ello, es el propio Ayuntamiento de Haría el responsable del mantenimiento de dicho puente de la playa de La Garita.

El primer teniente de alcalde norteño explica que los anteriores gobiernos de Haría venían manteniendo que el puente no fue recepcionado por el Consistorio, "algo que por tanto dábamos casi por sentado", ha advertido.

El senador sitúa la pelota en el tejado de Haría

Las declaraciones de Pérez Dorta son consecuencia de las palabras del senador por Lanzarote y La Graciosa, Joel Delgado, que este mismo lunes intervenía en Crónicas Radio-Cope Lanzarote para explicar que "finalmente el Ayuntamiento de Haría ha encontrado el documento que acredita que es la institución que se debería encargar de la ejecución, mantenimiento y rehabilitación en todo caso, con lo que es una competencia del Ayuntamiento".

Delgado ha manifestado en el programa ’A buena hora’ que "Costas realizó una concesión administrativa al Ayuntamiento hace más de 30 años, con lo cual", ha dicho, "solo falta que al Ayuntamiento de Haría se le asigne la partida necesaria para que se pueda rehabilitar".

En cualquier caso, el senador no ha cerrado ni mucho menos la posibilidad de que finalmente el Ayuntamiento reciba colaboración y financiación por parte de Costas y del Estado para el objetivo de reparar este popular puente de la playa del pueblo de la Garita.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El mercado de Navidad abre las actividades previstas por Tías para fin de año

Oswaldo Betancort ratifica sus declaraciones contra los recortes del Gobierno de Canarias

José Montelongo sale de los juzgados sin aclarar los delitos que se le imputan en la Operación Montecarlo

Los Centros lanzan al mercado la actualización de su App

La Autoridad Portuaria anuncia que el ahorro de los últimos 52 meses permitirá devolver la financiación que se reciba para el Puerto de Arrecife


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com