Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El primer teniente de alcalde norteño, que reclama a Costas "voluntad y partida para rehabilitar" el puente de La Garita, pide al PSOE que aclare su postura sobre el borrador del convenio que Haría y el Cabildo esperan cerrar en los próximos días

Pérez Dorta acusa a Villalba de mantener "la misma postura" del anterior alcalde de Haría con la Cueva de Los Verdes

El PP insiste en que el convenio debe dejar clara la titularidad de la obra civil y las instalaciones
Crónicas · 3 de octubre de 2016

Compartir |

El primer teniente del Ayuntamiento de Haría, José Pérez Dorta, reclama al Partido Socialista (PSOE) de Lanzarote que aclare su postura sobre el borrador del convenio que Haría y el Cabildo esperan cerrar en los próximos días por la Cueva de Los Verdes, una de las unidades de explotación de la red insular de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT´s) del Cabildo de Lanzarote.

Dorta ha trasladado a la oposición municipal, en declaraciones al programa ’A buena hora’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote, que "el foro para definir las expresiones que deben recogerse en los acuerdos con el Cabildo no está en los medios de comunicación, sino en la Comisión creada entre Haría y el Cabildo, donde la oposición tiene representación para presentar propuestas".

La oposición,por su parte, ha reclamado desde la semana pasada la celebración de un pleno municipal urgente para abordar aspectos puntuales como la titularidad de los centros turísticos en suelo municipal, caso de la Cueva de Los Verdes y Jameos del Agua.En este sentido, Dorta ha equiparado la actitud del portavoz socialista en Haría y único concejal del PSOE en esta localidad, Alfredo Villalba, con la del anterior alcalde, José Torres Stinga. "Cuando hablo con los consejeros del PSOE, veo una postura absolutamente razonable, pero cuando interviene el concejal del PSOE de Haría, vemos que va en otra línea y que prefiere hacer el debate en los medios de comunicación en lugar de hacerlo en la mesa de negociación, como debería hacerse", ha manifestado el primer alcalde norteño.

Para Pérez Dorta, "si no hay acuerdo, los medios de comunicación también están para crear ese debate político, pero mientras no se cierre esa propuesta definitiva, pretender hacer el debate en los medios de comunicación es mantener simplemente la misma postura del anterior alcalde, por cierto muy respaldado por quien ahora trata de hacer la misma política"." Yo sí confío en que salga un acuerdo y lamentaría si no fuera así", ha reconocido.

Por su parte, el PP insiste en que el convenio debe dejar clara la titularidad de la obra civil y las instalaciones, algo que, según Ángel Vázquez, portavoz del PP en el Cabildo, sigue sin dejarse claro en el actual borrador del convenio que parece que
ambas instituciones aún no llevarán a la consideración del pleno del Cabildo previsto para este 5 de octubre. “El convenio genera dudas razonables sobre la titularidad y las compensaciones económicas que el equipo de gobierno debe despejar cuanto antes”, ha opinado Ángel Vázquez en el tiempo de tertulia de Cope Lanzarote, a pesar de las explicaciones de Pérez Dorta.

El puente de La Garita

Por otro lado, el primer teniente de alcalde norteño ha reclamado nuevamente al departamento estatal de Costas "voluntad y partida económica" para rehabilitar el puente de La Garita, destrozado en febrero del año pasado por un temporal y en el que el Ayuntamiento solo ha podido prohibir el uso sin terminar el arreglo provisional previsto por advertencias técnicas. "Lógicamente la solución es reconstruirlo pues ya forma parte del paisaje de Arrieta y tenía un uso tremendo tanto para balistas como para vecinos que disfrutaban pescando en la zona. Hay que recuperarlo", ha reclamado Dorta.

"Estamos pendientes de presupuesto ya que no hay si quiera Gobierno en España, pero también de que haya voluntad política. Vamos a estar expectantes para volver a reunirnos con el senador [Joel Delgado] para que presione y que Costas se sensibilice con esta situación, que es penosa y que dura ya dos años", ha apostillado el edil de Somos Lanzarote.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Los sindicatos anuncian que convocarán paros en las torres de control de Lanzarote, Fuerteventura y La Palma

Pérez Parrilla cree que el Palacio de Deportes no reúne los requisitos para acoger el centro de salud de Argana

Sande explica que las horas extra de los policías locales de Arrecife en la Avenida son un refuerzo puntual para el trabajo ordinario de la plantilla

Arrecife Zona Centro pide a los tribunales que aplacen el cierre del Aparcamiento Islas Canarias hasta después de Navidad

Benjamín Perdomo anuncia que demandará a Coalición Canaria por atentar contra su honor


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com