Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El primer teniente de alcalde norteño critica la "demagogia" de PSOE y Ciudadanos y destaca que "por Ley al Ayuntamiento le queda otra liberación completa que no utilizaremos"

Pérez Dorta aclara que la liberación parcial de dos concejales responde a las necesidades de Haría ante la falta de personal del Ayuntamiento

Crónicas · 6 de febrero de 2018

Compartir |

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Haría, José Pérez Dorta, ha respondido este martes a las críticas de PSOE y Ciudadanos por la liberación de dos concejales en el Consistorio norteño aprobada en el pleno municipal del pasado sábado. Dorta ha aclarado en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que dichas liberaciones son parciales y no completas y responden a las necesidades del municipio de Haría ante la falta de personal en la Administración local y la imposibilidad de contratar a empleados nuevos por la Ley de Racionalización del Gobierno central.

"Lo que hemos hecho en Haría ha sido una reestructuración de todo el Ayuntamiento, no so del grupo de gobierno sino una reestructuración de las distintas áreas de gobierno que no avanzaban adecuadamente, algunas que corresponden a Somos Lanzarote y otras que corresponden a Coalición Canaria", ha expuesto Pérez Dorta en el programa ’A buena hora’.

Según ha precisado el representante de Somos Lanzarote en Haría, las concejalías afectadas, entre otras, las de Artesanía, que llevan los concejales asamblearios, "donde se han hecho varias cosas pero también con muchos expedientes pendientes de resolver porque nos faltaba personal"; el Área de Servicios Sociales, que tutela Coalición Canaria, "y cuya responsable trabaja en Correos durante toda la mañana, sin poder atender a los trabajadores en horario de mañana"; y también Deportes, "donde había también varias deficiencias".

Dorta ha apuntado respecto al último acuerdo plenario del Ayuntamiento de Haría que "lo que hemos hecho ha sido reforzar ciertas áreas y dotarlas de más personal donde hacía falta y de un concejal liberado a media jornada, es decir, con media liberación, algo que no dice el Partido Socialista".

El primer teniente de alcalde ha destacado, además, que el Gobierno de Haría aún tiene margen de más liberaciones. "A Haría le corresponde todavía por ley otra liberación completa, pero no lo vamos a hacer. Hemos mantenido en estos dos años y medio el mínimo de liberaciones y ahora hemos visto que había áreas que remodelar. Lo hemos hecho con liberaciones no completas, tal y como hemos hecho siempre", ha explicado.

"Demagogia" de PSOE y Ciudadanos

Dorta considera que formaciones como Ciudadanos "han copiado" estos días el discurso del PSOE, a pesar de ser un partido nuevo, respecto a las críticas contra el Gobierno norteño y ha desmentido que su postura haya cambiado tras la integración de Alternativa Democrática de Haría en Somos Lanzarote.

"Primero, respecto a la crítica del PSOE, su portavoz tiene un criterio en el pleno y otro criterio luego en los medios de comunicación. [Alfredo Villalba] dijo en el pleno que no iba a hacer demagogia con este tema porque todos los partidos y todas las instituciones liberaban a gente. En el caso del PSOE, precisamente tenía todos a todos sus consejeros liberados cuando gobernaba en el Cabildo y también tenía enchufados o liberados a concejales de San Bartolomé. En la mesa del presidente del Cabildo estaba también el nombre de Alfredo Villalba para liberarle como personal del Cabildo", ha afirmado.

El primer teniente de alcalde norteño ha hablado de "demagogia" a la hora de referirse también a las críticas de Ciudadanos, que ha criticado que Dorta "haya permitido" la liberación de dos concejales más del grupo de gobierno. "Pasa igual con Ciudadanos, que asume ahora esa bandera de moralidad cuando tiene un solo consejero en el Cabildo y lo tiene liberado y con secretaria y todo. Esa demagogia no se puede admitir en ningún caso", ha advertido el concejal del Gobierno de Haría.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Los grupos políticos de PP, Somos, Ganemos, Ciudadanos y el edil Andrés Medina solicitan un pleno extraordinario ante la situación de emergencia social y económica que vive Arrecife

Yaiza promueve la adaptación de los taxis para personas con discapacidad

Nueva Canarias exige soluciones "a la peor sanidad de todo el Archipiélago", la de Lanzarote

Teguise emprende un dispositivo de seguridad especial para evitar hurtos en fincas agrícolas

El Ayuntamiento de Haría acondiciona y mejora el parque infantil de Mala


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com