Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

Yaiza facilitó en 2016 la implantación de la Asociación en la Isla y mantiene su apoyo para ofrecer ayuda profesional a los afectados. El Ayuntamiento participa este mes en la campaña de sensibilización internacional ‘Enciende la Esperanza’

Pequeño Valiente atiende ya a 30 familias de Lanzarote con niños que padecen cáncer

Crónicas · 22 de septiembre de 2017

Compartir |

JPEG - 52.3 KB
Imágenes del encuentro de este viernes entre representantes públicos de Yaiza y la trabajadora social de Pequeño Valiente en la sede del Ayuntamiento.

La Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente consolida su misión en Lanzarote con centro de operaciones en el municipio de Yaiza desde donde ofrece actualmente ayuda profesional a 30 familias de la Isla con niños que padecen la enfermedad. El Ayuntamiento presidido por Gladys Acuña destaca este viernes en nota de prensa que precisamente fue ésta la institución que facilitó en 2016 la implantación de Pequeño Valiente en Lanzarote y cedió un local para su funcionamiento de cara al cumplimiento del importantísimo trabajo social que desarrolla en toda Canarias. Después de Gran Canaria y Tenerife, Lanzarote es la ínsula con más incidencia de cáncer infantil del Archipiélago.

Yaiza se une este mes de septiembre a la campaña de sensibilización internacional ‘Enciende la Esperanza’ llevada a cabo para visibilizar aún más la problemática de la enfermedad, y es que cada tres minutos un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo.

Entre otras acciones por esta causa, hay un llamamiento internacional para que durante la noche de este viernes 22 de septiembre las instituciones iluminen edificios públicos de dorado y los identifiquen con lazos del mismo color. Yaiza lo hace en la Molina de Playa Blanca y en la sede consistorial, donde se reunieron esta mañana el alcalde accidental, Daniel Medina, el concejal de Servicios Sociales, José Antonio Rodríguez, y la trabajadora social de Pequeño Valiente, Guasimara Páez.

Aparte de la atención ‘in situ’ en Lanzarote, Pequeño Valiente acompaña a niños de la Isla ingresados en la planta de oncología del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. En la oficina de Yaiza atiende una trabajadora social de forma permanente y una psicóloga que se desplaza semanalmente desde Gran Canaria. Gracias al apoyo de Yaiza y de otras instituciones y entidades que han sumado a la causa como el Cabildo insular, los ayuntamientos de Tías y Teguise y la Asociación Amigos del Atún Rojo, Pequeño Valiente refuerza su cometido en Lanzarote.

Los programas y ayudas que ofrece a las familias afectadas son: atención social y acompañamiento, atención psicológica, atención educativa, actividades de ocio y tiempo libre, programa de respiro familiar y ayudas económicas para distintas finalidades.

Pequeño Valiente colaboró además con el Hospital General de Lanzarote Dr. Molina Orosa en la compra de sofás para todas las habitaciones de la planta de pediatría y en breve iniciará el programa de respiro familiar del que podrán beneficiarse todas las familias de niños ingresados en pediatría. El Ayuntamiento de Yaiza exalta el trabajo y compromiso de Pequeño Valiente garantizando el apoyo a la Asociación presidida por José Jerez.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Samuel Aguilar propone una reflexión musical y estética en la Cueva de los Verdes

El grupo “Nunca es tarde, si te lo propones” emula en Puerto del Carmen a artistas populares de hoy y de siempre

La Sociedad Democracia organiza un viaje a La Palma

Este viernes se cumplen 20 años de la primera sesión del Consejo de la Reserva de la Biosfera, uno de los más antigüos de la red española

La Asociación Cultural Parto Cerebral inaugura ’Sinapsis’, la segunda muestra colectiva de la sala ’El Quirófano’


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com