jueves. 25.04.2024

El portavoz del Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL) en el Ayuntamiento de Arrecife, Pedro de Armas, criticó ayer duramente la gestión actual y pasada de los representantes que han gobernado en el Cabildo insular, a los que acusó de haber dejado a la Isla como “un barco a la deriva, sin un rumbo de lo que deben ser las políticas de Lanzarote”.

El veterano político considera que la Primera Institución “ha sido golpeada por todos lados, donde ha habido siete presidentes de Cabildo”, terminando por convertir “a una Isla que era el tren, la locomotora” en “el vagón de cola de Canarias, eso es lo que está ocurriendo”.

Con estas duras palabras valoró en “El Despertador” de Lanzarote Radio la situación política que vive la Isla actualmente. Para Armas su postura está totalmente confirmada por los hechos que demuestran que “eso de la sonada unión nacionalista es que aquí hay un cúmulo de intereses de diferentes partidos, que no van precisamente buscando los intereses de la isla de Lanzarote, y eso se ha visto al andar”. El ejemplo que utiliza parece dejar claro para él esta afirmación, puesto que no entiende algunas cuestiones que están en la calle en estos momentos y que pronuncian incluso miembros de otros partidos. A su juicio, formaciones como el Partido Nacionalista Canario (PNC) se han vendido a CC simplemente porque a su presidente, Juan Manuel García Ramos, le propusieron y le nombraron Premio Canarias, cosa que su formación no ha estado nunca dispuesta a hacer, venderse por cualquier tipo de oferta.

Alianzas

Por otra parte, Pedro de Armas se refirió también a las especulaciones que se han hecho sobre los posibles pactos a los que podría llegar su partido. Repite en este sentido que “sólo se habrá podido oír que firmamos un pacto en el Arrecife Gran Hotel con Nueva Canaria”.

Descartó así cualquier rumor sobre alianzas o acuerdos con otras formaciones políticas, ya que considera que últimamente las informaciones llevan a que parezca que “estamos en una situación en la que buscamos novia cuando nosotros no hemos hablado de ninguna boda”.

Una de estas especulaciones les relaciona directamente con Asamblea Conejera, con la que se ha llegado a afirmar que habían pactado. En esta cuestión, Armas puntualizó que esto no ha sido confirmado nunca “oficialmente”.

Pero lo que sí tuvo que reconocer es que “otra cosa es que yo me pueda reunir con unas personas, ya sean de Asamblea o de otra fuerza política”. Además, sostuvo que “la que tiene en estos momentos la responsabilidad de establecer cualquier tipo de pacto es “la comisión delegada por el Consejo Político del PNL, que es la que podrá llegar a acuerdos con quien tengan que llegar”.

Aún así recordó que “como ya ocurrió al principio de la legislatura, podemos decidir que no nos interesa ese pacto”. Se refirió así a la polémica suscitada tras la salida del PNL de CC, una determinación que considera que estuvo motivada porque “sabíamos cuáles eran las intenciones desde Santa Cruz de Tenerife, desde ATI”. Explicó igualmente que tuvieron en cuenta sus sospechas de “que es lo que había detrás de CC, que hubiera picado y que estaba intentado conseguir un número importante de votos de otros partidos políticos para engullirla, por la situación judicial por la que estaba pasando alguno de los líderes de esa formación política”.

Entiende que se dieron cuenta a tiempo de lo que estaba ocurriendo a su parecer, una opinión que también creen que “eso no lo estamos diciendo nosotros ahora, sino que lo están diciendo los propios que trajeron ese pacto intentando acabar con cierta formación política dentro de CC, que era en PNL”.

Las encuestas salen a la carta

En cuanto a los resultados publicados por las encuestas electorales que los dejan fuera de las fuerzas políticas representadas. Armas lo tiene muy claro “las encuestas salen a la carta”. Para él, no tiene nada que objetar a que los partidos “haga las encuestas que crea conveniente”, pero también apostilla que son “las fechas” las que hacen que cada partido político saque una encuesta en la que sale beneficiado, en este sentido apunta en tono de humor que “la nuestra cuando la hagamos apareceremos los primeros”.

Aún así, admitió que “hemos estado haciendo una encuesta que aún no hemos hechos pública, también conozco parte de las otras encuestas, no somos la primera fuerza, hay partidos con implantación insular, regional y nacional que tienen lo que tienen, un puñado de votos muy importante, otros partidos llevan mucho tiempo en Lanzarote con una larga implantación, pero también hay otros partidos con representación. Al final el miedo y lo que le estamos diciendo es la posibilidad de que Arrecife por ejemplo se convierta en un futuro San Bartolomé”.

Pedro de Armas considera que la Isla se ha convertido en los tres años pasados “el...
Comentarios