jueves. 28.03.2024

El portavoz del Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL) en el Ayuntamiento de Arrecife, Pedro de Armas, ha sido muy claro sobre lo que piensa del presidente de la Asociación de Vecinos de Titerroy, Ismael Montero. En una entrevista concedida a Agustín Acosta para Radio Lanzarote, respondió con contundencia a las acusaciones de Montero, que recrimina al PNL por visitar los barrios con fines electoralistas cuando “antes tuvieron responsabilidad de gobierno y no hicieron lo que prometieron”.

Con este tipo de afirmaciones, Montero descalificó a los representantes del PNL, que llevan tiempo recorriendo los barrios de Arrecife. Lo que para el presidente de la asociación de vecinos no es más que “precampaña electoral”, para Pedro de Armas está claro que se trata de un “trabajo concienzudo de los miembros de PNL”, y achaca la actitud de Montero a las “instrucciones que le han dado desde su partido”.

Este partido al que hace referencia es el PSOE, al que asegura que pertenece el presidente de la asociación vecinal, y le pide que le diga “a su partido que “haga lo mismo que yo”, en lugar de “estar sacando ahora a relucir un trabajo que estamos realizando participando con la gente”.

El cruce de acusaciones

Sobre todo, De Armas insistió en la pertenencia de Montero al PSOE y en la vinculación de sus comentarios hacia el PNL con este hecho, y le exigió que definiese “cuando está hablando como miembro de la asociación o como miembro del partido”.

Además, no entiende por qué tiene que pedirle xplicaciones sobre sus actuaciones, ya que según su parecer a Montero “no le importa si me dedico a precampaña o no”.

Pedro de Armas defiende el trabajo de su partido alegando que esta campaña en los barrios “ya lleva mucho tiempo en marcha” y que se trata de “un contacto directo con los vecinos”.

Con estas palabras deja claro que no piensa ceder ante las presiones de la Asociación de Vecinos de Titerroy y le recuerda a la asociación que “será visitada cuando le toque y no cuando el señor Montero lo decida”.

Por su parte, Ismael Montero le increpa en su nota sobre problemas concretos del barrio, a los que alude porque entiende que el PNL nunca se ha preocupado por su problemática. Por eso le preguntan que “¿cuándo el PNL se ha preocupado por llevar al Ayuntamiento de Arrecife que Titerroy que no cuenta con un centro sociocultural? Afirmando a continiación que “son muchas las preguntas que esta asociación le puede hacer a los miembros del PNL”.

La contestación a esta pregunta por parte de Pedro de Armas que declaró que no había llevado al pleno nada del barrio de Titerroy porque todavía no lo había visitado.

Ante este tipo de reclamos, Pedro de Armas explicó que “el señor Montero será visitado cuando el partido lo estime oportuno, y no sólo a él, sino a todas las asociaciones, para primero hacerles llegar todas las quejas que nos han presentado”.

Este parece ser el objetivo de sus visitas a los barrios, a los que asegura dedicar unos días porque recorren a pie todas sus calles para preguntar a los vecinos qué carencias y quejas tienen. A este respecto informó de que ahora estaba “con los Geranios, en Altavista, con el que terminaré este próximo viernes”.

Por otra parte, quieren utilizar estas sugerencias para hacer el programa electoral del PNL.Para el representante del PNL, este tipo de declaraciones vienen dadas porque “le han dado instrucciones porque no le gusta lo que estamos haciendo y denunciando”.

La Adaptación Básica del Plan General

También tuvo tiempo de tratar en esta entrevista el retraso de la Adaptación del Plan General de Ordenación Urbana de Arrecife. Considera que la situación “ya suena a cachondeo”. y que con sus actuaciones “cada día le dan más la razón a la oposición”.

No entiende las decisiones del Ayuntamiento de Arrecife, que para él han complicado el proceso cuando “para hacer la Adaptación Básica que se hizo, para hacer los ciento y pico cambios sustanciales que se hicieron, sólo tenian que adecuar la adaptacion basica a la Ley de Ordenación del Territorio de Canarias en el texto refundido”.

Denuncia que “hay 14 errores de bulto que se mantienen en la adaptación y ahora resulta que dice la COTMAC que hay que vertir los planos y ver uno por uno para reunirse con cada uno de los propietarios afectados”.

Pedro de Armas acusa a Ismael Montero de actuar bajo las “instrucciones del PSOE”
Comentarios