jueves. 18.04.2024

“El Partido Socialista está llevando a los Centros Turísticos a una nueva bancarrota, que muy pronto aflorará. Están empezando a tener dificultades graves de tesorería que no les están permitiendo afrontar obligaciones”. Así ve la situación de los CATC el que fuera hasta hace menos de dos años consejero delegado de la EPEL, Pedro San Ginés. El nacionalista explica la nueva realidad con el despilfarro de los recursos de los Centros “con indemnizaciones millonarias que ha tenido que pagar el PSOE al despedir al equipo directivo”. Otras inversiones mal realizadas y mal rentabilizadas son para Pedro San Ginés el alquiler de la Sala de Los Aljibes, o una serie de conciertos organizados en La Cueva de los Verdes, “mal planificados y con unos costes tremendos, con una más que dudosa autosuficiencia”.

Todo esto a pesar de que los Centros han aumentado considerablemente la recaudación en concepto de entradas y venta en las tiendas. Sin embargo, “los restaurantes van en el sentido inverso, cosa que no ocurrió en mi etapa como responsable del Área”, indicó el anterior responsable de la EPEL.

La indemnización que los CATC han pagado esta semana a uno de sus trabajadores “es un síntoma más de la alegría con la que gasta los recursos” el consejero Carlos Espino “cuando no existe el concepto de gestión”. Según Pedro San Ginés, el beneficiario de la gratificación “no está en la nómina de la EPEL”. Se trata de “un trabajador adscrito a la EPEL en nómina del Cabildo”, por lo que su gratificación debería ser como poco asumida por la propia Institución, y no por los Centros Turísticos.

El canon de Haría

San Ginés respondió a las recientes declaraciones de Carlos Espino a la demanda del Ayuntamiento de Haría para que se le devuelva el canon de los Centros Turísticos ubicados en el municipio norteño. Decía Espino que la EPEL está al día con Haría en lo correspondiente a la actual legislatura, y que la deuda se la tiene que reclamar Torres Stinga al anterior consejero del Área. “Es el colmo de la desvergüenza política”, dijo San Ginés. El ahora consejero de CC recordó que el canon de los municipios de Haría y Tinajo fue incrementado con 2001 con Enrique Pérez Parrilla, como resultado de la subida de precios de entrada en los Centros. “Durante los siguientes dos años el Cabildo no transfirió ni un euro” a los citados municipios, “incumpliendo sistemáticamente los acuerdos del pleno”. “Cuando CC asumió el gobierno insular fue empezar a transferir a cada ayuntamiento lo que había acordado el grupo de gobierno del PSOE en el año 2001”.

Pedro San Ginés dice que los Centros Turísticos están al borde de la bancarrota
Comentarios